"La política podemita pertenece a la cultura del resentimiento y la destrucción"

Ussía: «Cifuentes dimitió sin estar imputada y Colau, que si lo está, no lo hace porque es una cachonda»

"La alcaldesa de Barcelona ha conseguido transformar su ciudad en una aldea antipática y sucia, amargada y recelosa, pueblerina y ombliguera"

Ussía: "Cifuentes dimitió sin estar imputada y Colau, que si lo está, no lo hace porque es una cachonda"
Alfonso Ussía, Cristina Cifuentes y Ada Colau.

No solamente no dimite, sino que además va a dejar la ciudad como un solar.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no está por la labor de cumplir con el código ético de su partido, el de dar un paso al costado por estar imputada.

Alfonso Ussía, en su tribuna de El Debate este 21 de enero de 2022, asegura que la política podemita no tiene el menor reparo en pasarse por el arco de triunfo las propias normas establecidas en la formación para aquellos cargos con problemas con la Justicia:

El ariete del nordeste de Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es un fenómeno. Ha conseguido, en pocos años, transformar una de las ciudades más grandes –en todos los sentidos– de España, de Europa y del mundo en una aldea antipática y sucia, amargada y recelosa, pueblerina y ombliguera. Es muy difícil hacerlo más rápido y mejor.

Ada Colau pertenece a la cultura del resentimiento y la destrucción, desde su partido, Barcelona en Comú, que es una marca negra podemita. Está investigada y ha sido imputada por la Justicia, pero no dimite, a pesar del Código Ético –por llamarlo de alguna manera–, de su propio partido.

Recuerda el articulista que a Colau no la han imputado, precisamente, por dos tarros de crema. De paso, rememora como Cristina Cifuentes sí dimitió por ese episodio que, en primer lugar, ya había sucedido y, en segundo término, nunca estuvo la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid imputada:

Y no está imputada por hacerse con un par de frascos de crema sin pagar como Cristina Cifuentes, frascos que veinte años después de afanarlos obligaron a la política madrileña a dimitir de su cargo de presidente de la Comunidad de Madrid. Ada Colau está imputada o procesada por malversación, prevaricación, defraudación y tráfico de influencias. Pero no dimite, porque es así de cachonda.

Subraya Ussía el carácter manirroto de la alcaldesa de Barcelona y como su nivel de prioridades es más que cuestionable:

El Ayuntamiento de Barcelona, que no puede permitirse el lujo de contratar a más barrenderos ni adquirir nuevos camiones de basura, ha financiado proyectos internacionales de altísimo valor. ‘Fortalecimiento de Capacidades Organizativas e Incidencias en la Toguilla-Quito’. ‘Fortalecimiento de capacidades en la provincia de Inhambane’, en Mozambique y ‘Compost y Educación Ambiental en Maputo’. Ella no tiene la culpa de haber sido elegida para gobernar Barcelona, sino sus votantes.

Y seguro estoy de que sus votantes se sienten felices y satisfechos observando, desde el silencio sometido, la degradación de su maravillosa ciudad, el cierre de comercios, la huida de grandes empresas, el peligro de renovaciones de Congresos Internacionales, y la creciente y alarmante inseguridad en las calles barcelonesas, que a determinada hora de la tarde, son ocupadas por bandas de delincuentes organizados, naturales e importados.

Y, por supuesto, Ussía tiene su teoría sobre el uso del dinero público por parte de Colau:

Si una política como Ada Colau es capaz, y lo ha demostrado, de destrozar una ciudad tan portentosa como Barcelona, ¿qué quedará en el futuro de Inhambane? Y ya, puestos a preguntar con sinceridad, aunque resulte hiriente, con independencia de los bolsillos que se hayan visto visitados por los impuestos de los barceloneses, ¿qué porras les importa a los sufridos habitantes de la Ciudad Condal, y Capital del Principado, Maputo e Inhambane? Buena pregunta. La respuesta, en el juicio por malversación, prevaricación, defraudación y tráfico de influencias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído