"LO GRAVE ES QUE UN INDIVIDUO EXPULSADO DE LA POLÍTICA TENGA ACCESO A LAS ENCUESTAS"

Ussía: «Tezanos ha convertido al CIS en un tugurio de manipulaciones de un grupo de beodos»

"Tezanos es un envenenador de la verdad, de un druida gamberro al servicio de un amo prepotente y tan falso como él"

Ussía: "Tezanos ha convertido al CIS en un tugurio de manipulaciones de un grupo de beodos"
Alfonso Ussía y José Félix Tezanos.

Estaba desacreditado por sus sondeos.

Pero la última pifia de José Félix Tezanos deja al borde de la tumba al Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS.

Que este organismo filtrase a Pablo Iglesias los datos de la encuesta sobre la intención de voto en las elecciones del 13 de febrero de 2022 en Castilla y León habla muy a las claras de su nula fiabilidad.

Tanto es así que lo único que ha conseguido es la mofa generalizada.

Alfonso Ussía, en su columna de este 28 de enero de 2022 en El Debate, describe con precisión de cirujano el esperpento en el que se ha convertido del CIS:

Días atrás, el nauseabundo, manifestó en una reunión-merienda que ya no era político y podía decir la verdad. El pasado 26 de enero, desde su condición de no político filtró, antes de ser publicada, la última encuesta del CIS cocinada con vistas a las próximas elecciones en Castilla-León. Es decir, que el Centro de Investigaciones Sociológicas, organismo al servicio de todos los españoles, no sólo cocina los resultados de sus encuestas sino que se las adelanta a un tipo que, en la actualidad, no es nada, a excepción de indiscreto.

Subraya el también escritor que la institución que preside Tezanos es lo más parecido a una taberna:

Tezanos ha convertido al CIS en un tugurio de manipulaciones necias, propias de un grupo de beodos, y sus resultados jamás se producen. Lo grave es que un individuo que no representa a nadie, un expulsado de la política por las urnas, tenga acceso directo al CIS y se permita el lujo, con su insuperable jeta, de hacer pública una encuesta que todavía no se ha publicado.

Ussía pone sobreaviso a quienes ven en el presidente del CIS a un venerable anciano:

Tezanos es muy peligroso. Se trata de un envenenador de la verdad, de un druida gamberro al servicio de un amo prepotente y tan falso como él. Un druida en caída vertiginosa, como el pobre Panorámix, que desde el fallecimiento de Goscinny no ha hecho otra cosa que tonterías. Si bien, en el caso de Tezanos, tonterías y ocurrencias muy bien pagadas por los españoles que intenta engañar. Y para colmo, un irresponsable que le sopla al nauseabundo los resultados de sus manipulaciones por adelantado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído