Más información
Mientras el precio de la luz se mantiene en España en máximos históricos provocando la subida de productos de primera necesidad, Europa ha propuesto que la energía nuclear y el gas natural sean consideradas verdes, lo cual no ha sentado nada bien en el Gobierno de España sustentado por el PSOE y otros partidos de tinte ecologista, aunque muchos de sus miembros utilicen vehículos todoterreno que contaminan bastante.
Le estamos comprando energía nuclear a Francia desde que en España se decidió desmantelar muchas centrales nucleares y mandar al paro a muchas familias, que daban prosperidad a muchas comarcas españolas.
En España se apostó en la época de Zapatero por las llamadas energías renovables, que nos hemos dado cuenta de que salen caras y rinden poco.Estamos hipotecados hasta el cuello con los parques eólicos por todos los sitios y parques de enegía solar, energía solar que no está al alcance de la mano de cualquiera. Auténticos pelotazos que estaremos pagando durante muchos años.
Nadie dice nada del impacto ambiental de los parques eólicos, que posiblemente hayan provocado la desaparición de muchas aves.
Hoy día la energía nuclear es limpia y segura.Europa se acaba de pronunciar al respecto ¿Cuántos accidentes ocurren en Francia y en Alemania en las centrales nucleares?
Sería interesante que España se replanteara su errática política energética y volviera a apostar por la energía nuclear, energía verde que abarataría el precio de la factura de la luz y de muchos productos. Esta energía, además, volvería a ser una fuente de riqueza para muchas zonas.
La corrección política nos sale cara en todo, sobre todo en materia energética.