Con la excusa de ser una zona germano parlante, en 1938, tras haberse anexionado Austria en marzo con la misma excusa, en septiembre Hitler se anexionó la región checoslovaca de Los Sudetes; y ello con la cómplice tolerancia de una Europa débil y acobardada, que pensaban que así Hitler se ´calmaría´. (Igual como piensan ahora que Putin se va a saciar ´engullendo´ a Ucrania.)
Craso error, porque lo único que entonces consiguieron fue que el dictador nazi se creciera y envalentonara. Así y acto seguido, Alemania fue anexionándose Posnania, la Alta Silesia, Prusia Oriental, Danzig y Memel, en territorio polaco y lituano; así como Alsacia y Lorena, la ciudad belga de Eupen, y ocupando Checoslovaquia como ´protectorado´. Un año después vino la invasión de Polonia y con ella, el despertar de las democracias europeas y el comienzo de la IIª Guerra Mundial.
LA HISTORIA SE REPITE
Hace unas horas las tropas del zar Putin, han traspasado las fronteras de la nación soberana de Ucrania, ´okupando´ las autoproclamadas repúblicas populares de etnia rusa, de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en el este de Ucrania.
Hasta ahí, lo que han contado los medios de comunicación españoles. Lo que sibilinamente no han contado es por qué existen zonas de etnia rusa dentro del territorio ucraniano.
HISTORIA DE UN GENOCIDIO
Ucrania vivió bajo la bota del imperialismo comunista soviético de Moscú, durante 69 años (1922-1991), sufriendo sistemáticas limpiezas étnicas como el Holodomor en 1933, donde murieron entre 4 millones y 12 millones de ucranianos, y el idioma ucraniano fue perseguido durante los genocidas años de la ´rusificación´ del país.
Fue entonces cuando las zonas de Ucrania, limítrofes con territorio ruso, tras el exterminio de sus habitantes, fueron repobladas por colonos rusos, cuyos descendientes son los que hoy han recibido con aplausos y banderas rusas al ejército invasor de Putin. ¿Entienden ahora el canalla origen de las recientemente autoproclamadas repúblicas independientes pro rusas, de inspiración comunista, de Donetsk y Lugansk?
LA JUSTIFICACIÓN DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA A LA INVASIÓN DE PUTIN
Hace ya un mes que comenzó a circular entre los medios propagandísticos social comunistas españoles, el ´mantra´ de que el gobierno de Kiev, la capital de Ucrania, es fascista. Dicho bulo, tan falso como el ´bulo del culo´, pretende mediante la repetición sistemática y orquestada en redes sociales y cadenas mediáticas al servicio de la izquierda, convertir en verdad una gran mentira, con el fin de justificar ´moralmente´ la invasión rusa, de la demócrata y soberana Ucrania.
NI FASCISTAS, NI CENTRALISTAS
En España, algunos progres, por pura indigencia cultural, amén de moral, e ignorancia histórica, han mirado con simpatía las zonas separatistas pro rusas existentes en Ucrania, que sirven de excusa a Putin para justificar y ´legitimizar´ la invasión de Ucrania, bajo el ´eslogan´ de lo ´malos´ que son los ucranianos centralistas de la ´fascista´ Kiev, que oprimen a las regiones pro rusas.
LA HISTORIA QUE CALLAN.
En 2013, el presidente pro ruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich, rechazó el incipiente y ´no nato´ ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE UCRANIA Y LA UNIÓN EUROPEA, al tiempo que estrechó relaciones con la Federación Rusa.
La reacción popular de los ucranianos no se hizo esperar, dando lugar a una serie de protestas, principalmente en Kiev, conocidas como el EUROMAIDÁN, que culminó en una gigantesca manifestación de más de un millón de personas contra el gobierno y sus veleidades neo comunistas.
LA MATANZA DE ESTUDIANTES.
La reacción del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, un nostálgico de la antigua URSS y los métodos estalinistas, fue el ametrallamiento indiscriminado de manifestantes, con un saldo de 98 muertos, más de 15.000 heridos, y 100 ´desaparecidos´, en su gran mayoría, estudiantes.
Viendo que la brutal represión oficial, con la consiguiente ´sangría´ de mártires en defensa del “ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE UCRANIA Y LA UNIÓN EUROPEA”, lejos de acallar las manifestaciones, las multiplicó por todo el país, Víktor Yanukóvich y su gobierno de ´psicópatas neo marxistas´, huyeron de Kiev, corriendo como conejos a refugiarse bajo los faldones del zar Putin. Consecuencia de la rebelión de los ucranianos contra el sátrapa que les había impuesto Rusia, fue la ´okupación´ por los rusos del territorio ucraniano de Crimea. El primer mordisco territorial; pero no el último.
EL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA EN UCRANIA.
Convocadas elecciones democráticas para la presidencia de Ucrania, estas fueron ganadas con más del cincuenta por cien de los votos, por Petró Poroshenko, al frente de una plataforma pro Unión Europea. Poroshenko fue investido como presidente el 7 de junio de 2014. Su elección y mandato supuso el ´cambio de bando´ de Ucrania, pasando de ser una colonia del imperialismo ruso, a alinearse ´espiritualmente´ con el bloque formado por la OTAN y la Unión Europea.
TACHAR DE FASCISTA TODO LO QUE NO ES COMUNISTA: LA VIEJA TÁCTICA ESTALINISTA QUE NO CESA.
Mientras Putin saca pecho y amenaza presumiendo del armamento nuclear que posee Rusia, Ucrania desmanteló voluntariamente todo el cuantioso armamento nuclear ´heredado´ tras la desmembración de la Unión Soviética a principios de la década de 1990. Esta es la primera vez en la historia que un país abandona de ´motu proprio´ la tenencia y el uso el uso de armas nucleares estratégicas.
Sin embargo, no se sorprendan si oyen hablar, en los medios de desinformación y propaganda de la izquierda española, del opresor régimen ´fascista´ de Kiev. La vieja táctica estalinista de tildar de ´fascista´ a todo lo que no es comunista.
EL NUEVO HITLER.
¡Qué no se vuelva a cometer el mismo error que se cometió con Hitler! Si nadie le para los pies a Putin, Ucrania no va a ser más que el principio.
Tal vez sea la vendetta de aquel joven coronel del KGB llamado Vladímir Vladímirovich Putin, que vivió en primera persona la caída del Muro de Berlín, y con él, la caída, como fichas de dominó, de toda la Unión Soviética.
LIBERTAD O MUERTE.
Se habla de los 150.000 soldados desplegados por Putin; pero de lo que no se habla es de los 250.000 soldados, y más de un millón de reservistas, que forman el ejército ucraniano.
Aún a pesar de haber renunciado al armamento nuclear, Ucrania dispone de un impresionante ejército, perfectamente entrenado y equipado con armamento de última generación, compuesto por cerca de 250.000 miembros, y más de 1.000.000 de reservistas. Pero sobre todo estamos hablando de un pueblo curtido y valiente, y dispuesto luchar hasta el final por defender su libertad e independencia de la insaciable gula imperialista rusa, amén de cobrarse la vieja deuda por el genocidio sufrido en sus carnes durante décadas.

