Además amansa el ganado

“Alguien se está riendo de nosotros”

El miedo no solo guarda la viña

“Alguien se está riendo de nosotros”

Durante enero de 2022, ha habido en España, un 12% menos de muertos que en enero del año pasado. Hablamos del número total de muertos por cualquier causa.

Ante este significativo dato saldrá Sánchez diciendo que ´ese logro´ ha sido gracias a él y la gran campaña de vacunación promovida por su gobierno.

¡Ya…! Pero es que va y resulta que la cifra total de muertos en España, en enero de 2022, es también inferior a la de enero de 2017 y 2018, y sin embargo seguimos oyendo todos los días en la televisión del Gran Hermano, la cantinela del número de nuevos muertos por covid.

¿Muertos por covid? ¿Muertos con covid? ¿O tomadura de pelo?

Hemos llegado al absurdo de no distinguir entre muertos ´por  covid´ y muertos ´con covid´, de forma que, aunque una persona haya muerto por accidente de tráfico, se puede estar contabilizando como muerto ´por covid´, si estaba ´fichado´ por haber tenido con anterioridad una PCR positiva.

Porque si el número total de muertos en España durante enero de este año, ha sido inferior a los habidos en enero de 2017 y 2018, años antes  de que apareciese Sánchez, el ´bicho´, los ´bozales´ y el ´pinchazo´, pues francamente, aquí hay algo que no cuadra.

O igual es que, como la población española está sometida a régimen alimenticio forzoso, por la subida del IPC por encima de pensiones y salarios, hay menos ´gordos´ en la España de Pedro Sánchez. Sirva como ejemplo el dato de que, antes del sanchismo, la mortalidad por ´sobrepeso´ en España supuso un 15,8% del total de muertes en varones, y un 14,8% en mujeres.

¡Gracias, Sánchez! Aunque próximo está el día en que se cumpla aquello de “ahora que había acostumbrado al burro a no comer, va y se muere.”

Pero volviendo al principio de la cuestión, ya verán cómo mañana volverán a ´acojonar´ al personal con el número de nuevos muertos por covid. Y es que el miedo no solo guarda la viña, sino que además aquieta el ganado. Como la castración que convierte al toro bravo, en manso buey… ¡Pues eso!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído