"Occidente ha elegido el deshonor"

Ussía: «¿Cómo va a defender España la bandera de Ucrania si no sabe defender la suya en determinados territorios?»

"Los comunistas españoles, los profesionales subvencionados del «No a la Guerra», han encontrado su fórmula para camuflar sus desvergüenzas"

Ucrania.
Alfonso Ussía.

España y el resto de Occidente se han rendido sin remisión al sátrapa ruso.

Vladímir Putin ha podido invadir Ucrania sin prácticamente mover un solo músculo. Entre otras razones porque la comunidad internacional se ha perdido en grandilocuentes reuniones y cónclaves con estériles resultados.

Así lo ve desde su atalaya en El Debate el periodista Alfonso Ussía quien, además, tiene claro que la pasividad mostrada ante el inquilino del Kremlin no se habría producido de haber entrado Estados Unidos por la fuerza en la Venezuela chavista.

«Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra. Elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra». Estas palabras de Churchill quizá tengan más valor durante estos días. Me lo he preguntado hoy por la mañana, en la que el Ejército ruso ha entrado en Kiev. ¿Qué dirían en la Unión Europea si las tropas de los Estados Unidos estuvieran entrando en Caracas?

Para Ussía es de admirar el valor del presidente ucraniano:

Zelensky, el jefe del Estado ucraniano, no sale de su asombro ni de su decepción con Europa. Usted no puede entender a la Unión Europea ni a la OTAN. Usted proviene de la Europa subyugada por el comunismo. Usted no es un vividor ni un chulo de despacho. Usted sabe que mañana, pasado mañana o dentro de tres días, puede ser asesinado por orden de Putin. Y sigue ahí, resistiendo.

Al mismo tiempo le aclara que la actual España no puede erigirse en defensora de nadie cuando no es capaz, siquiera, de defenderse a sí misma en territorios como Cataluña y País Vasco:

Señor Zelensky, con toda mi admiración emocionada por su heroísmo le pregunto: ¿usted cree que por la libertad de Ucrania, por la bandera de Ucrania, España va a mover más de un dedo desde el cálculo del riesgo? ¿Cómo va a defender España la bandera de Ucrania, símbolo de su historia y su libertad, si no sabe defender la suya en determinados territorios de España?

El escritor también pone el acento en las agallas que caracterizó a otros líderes mundiales que supieron, precisamente, frenar a dictadores al estilo Putin y lamenta que hoy el nivel de esos mandatarios sea más bien ínfimo frente a los sátrapas que abundan en el planeta:

Donde hoy se sienta Biden, se sentaba Reagan; donde hoy se sienta Boris Johnson, se sentaba Margaret Thatcher. Donde hoy se sienta el Papa Francisco, se sentaba San Juan Pablo II, héroe de la Iglesia perseguida en Polonia. Y donde hoy se sienta Putin, el asesino invasor, se sentaba Gorbachov, el comunista pragmático que resolvió el enigma prohibido. Que el comunismo era un fracaso. Se sentaban otras personas que las que ahora se sientan. Y en Alemania mandaba Helmut Khöl.

Y vuelve al caso de España donde el grupo de los artistas e intelectuales subvencionados han encontrado la piedra filosofal para no salirse del carril con la invasión rusa de Ucrania:

Los comunistas españoles, los profesionales subvencionados del ‘No a la Guerra’, han encontrado su fórmula para camuflar sus desvergüenzas. Le atribuyen a Putin, el antiguo director de la KGB, rasgos zaristas y al tiempo que deploran con lágrimas de cocodrilo la tragedia de Ucrania, solicitan la desaparición de la OTAN. ¿Por qué les molesta tanto la OTAN si la OTAN no molesta a nadie? La OTAN protesta, mueve sus fuerzas en los entornos del conflicto, y no abandona su despacho. Como la Unión Europea.

Remacha asegurando que Occidente ha elegido ponerse de canto ante las acciones bélicas de Putin:

En fin, que Occidente ha elegido el deshonor. Y que al final, con el deshonor y Ucrania planchada y asesinada, tampoco irá a la guerra. Los despachos son muy cómodos y la guerra da mucho susto.
Pero no dejaremos de recordar a los héroes ucranianos que cuentan con el nuestro apoyo cobarde. El más cobarde de los apoyos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído