"Quedan pendientes las andaluzas, las municipales y autonómicas y las generales"

Losantos vaticina futuras alianzas entre el PP y VOX para acabar desalojando a Sánchez de La Moncloa

"El partido de Abascal es un socio más fiable que Ciudadanos"

Losantos vaticina futuras alianzas entre el PP y VOX para acabar desalojando a Sánchez de La Moncloa
Federico Jiménez Losantos valora el acuerdo entre PP y VOX en Castilla y León.

Es la puesta de largo de VOX en la política española.

Por primera vez, la formación de Santiago Abascal accede a puestos de responsabilidad tras su pacto con el PP en Castilla y León.

Los de Juan García-Gallardo ostentan la presidencia de las Cortes regionales, la vicepresidencia del Gobierno autonómico y tres consejerías.

El columnista Federico Jiménez Losantos escribe este 11 de marzo en El Mundo que ese acuerdo será el primero de otros a alcanzar entre las dos formaciones y que acabarán siendo la tumba política de Pedro Sánchez.

El también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) considera que el pacto es positivo para la propia vida política nacional y tiene claro que no va a ser el último que se va a producir:

El pacto PP-VOX para gobernar Castilla y León es el primer paso para la normalización y reequilibrio de la política española. No será el último. Quedan pendientes las andaluzas, las municipales y autonómicas y las generales, en las que la derecha puede desalojar del Poder a Sánchez y sus socios: el partido de la ETA, los golpistas catalanes y los comunistas abierta o encubiertamente putinejos.

Sobre ese último asunto, Losantos recuerda a sus lectores que el propio presidente del Gobierno no dudó en alinearse de tapadillo con Putin:

Sánchez también lo era el lunes, al anunciar que España sólo enviaría a Ucrania armas defensivas; el martes se corrigió diciendo que serían ofensivas, y el miércoles se doctoró Príncipe del Embuste y Emperador de la Trola al preguntarse por qué «algunos grupos» decían que no mandaría a Ucrania armas de tipo ofensivo, que son las que necesita contra Putin. ¿Cómo dudar de la palabra de Sánchez un miércoles sólo porque el lunes dijo lo contrario?

El articulista turolense da la clave de lo que será el fin de Sánchez en La Moncloa y en la propia política española. Y esa receta no es otra que el PP no le haga remilgos a VOX:

Desde el momento en que proclama, como Ayuso en Valladolid, que siempre preferirá pactar con el partido de Ortega Lara que con los que pactan con sus secuestradores, adiós Sánchez.

No vacila a la hora de recordar que la formación de Abascal se ha mostrado mucho más fiable y seria que los veletas de Ciudadanos:

Lo mejor de este primer pacto PP-VOX, necesario, pero no suficiente, para echar a la Izquierda del Poder, es que se ha impuesto por el peso de la realidad, que se venga de quienes no la reconocen. Y la realidad es que VOX es un socio más fiable que Ciudadanos. Cataluña, Madrid y Castilla y León son hitos electorales de la recomposición del voto de derecha y del camino que puede llevar a Feijóo a la Moncloa. O a la vicepresidencia del Gobierno PP-VOX, si se emperra en hacer muecas de asco a ese pacto.

Y recmacha con un recado a Feijóo, que tenga presente que VOX es, ahora mismo, el único socio que tiene el PP para poder echar del poder a Pedro Sánchez:

Abascal ha negociado con Mañueco y ha ganado. Feijóo no ha negociado con Abascal y ha perdido. Porque es y aún no está, y por algo que no acepta: VOX es su único socio contra Sánchez. Si dice que la culpa del pacto es del PSOE, por no repartirse todo con el PP, deja claro que el voto útil contra Sánchez es VOX. Qué hermosa humildad la de Feijóo, demostrando que no es tan listo como dicen.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído