EL ESCRITOR SE SUMA A LAS CRÍTICAS DE HERRERA, LOSANTOS Y MONASTERIO

Alfonso Ussía recrea con cachondeo cómo será la docuserie de Pedro Sánchez

"Si hay intimidad, eso tan desagradable, que no se disfrace en escenitas de los años cincuenta. Claro, que en esa pareja hay demasiadas cosas ocultas, y es mejor mantenerlas tapaditas"

Alfonso Ussía recrea con cachondeo cómo será la docuserie de Pedro Sánchez
Alfonso Ussía y Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ya no sabe como llamar la atención y ahora ha decidido sacar una serie documental sobre su vida diaria en la Moncloa.

Sin duda no tendrá desperdicio ver al presidente del Ejecutivo en plena acción, como si fuese una Kardashian, contando los problemas que tiene desde lo más alto del poder mientras que el resto de los ciudadanos están hasta el cuello de facturas que no pueden pagar.

Es sorprendente la lista de prioridades de Sánchez. Ante todos los problemas que los españoles tienen tanto a nivel nacional como internacional, qué ‘mejor’ que invertir el tiempo en hacer una serie que intente lavar la imagen del presidente para que la gente lo siga votando y lo vea como al George Clooney español.

Desde que se anunció esta ‘maravill’a de miniserie, el 9 de marzo de 2022, las críticas han sido muchas.

Pero sin duda, la de Alfonso Ussía, columnista de opinión en El Debate, no tiene desperdicio.

La serie documental de nuestro presidente del Gobierno mostrará el lado humano de Sánchez y Begoña. Ante esta premisa, Ussía no duda en bromear ante las posibles escenas íntimas que tendría la serie y cómo de íntimas podrían llegar a ser para que no fuese apto para todos los públicos pero que tampoco pareciese una serie de adolescentes que se acaban de enamorar.

«Un piquito en los labios de Begoña a Pedro cuando éste, agotado por las mentiras del día, alcanza tambaleándose el salón privado del hogar presidencial, es una escena íntima, pero no tan íntima como lo que tenemos conceptuado los españoles, inmigrantes y saltadores de la vallas de Ceuta y Melilla»

«Si ella se halla vestida de Eva y él de Adán, y al entrar el mayordomo ella sube la sábana hasta los hombros, como Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma puede ser calificada de escena íntima, pero altamente decepcionante»

Asegura que «una intimidad valiente puede ser motivo de gran éxito de público. Una intimidad censurada decepcionaría a sus futuros seguidores».

No obstante, Ussía pone en aviso a sus seguidores sobre ciertos detalles ocultos y que, tal vez, deberían no ver la luz:

Si hay intimidad, eso tan desagradable, que no se disfrace en escenitas de los años cincuenta. Para mí, que el director tendría que ser Mariano Ozores, y la serie digna del decenio del destape. Claro, que en esa pareja hay demasiadas cosas ocultas, y es mejor mantenerlas tapaditas

OTRAS CRÍTICAS A LA DOCUSERIE

El jefe del Ejecutivo suma, por tanto, un nuevo zasca a los que ya tenía con anterioridad.

Por ejemplo, Federico Jiménez Losantos sacaba su vertiente más original y le comparaba como Rocío Carrasco.

‘Sanchiíto’ fue el nuevo apodo que le dio el periodista de esRadio tras enterarse de la docuserie que protagonizará el socialista y del que llegó a decir lo siguiente:

«Solo hace falta verle la cara y observar que la tiene cubierta de botox y de todo tipo de productos. Parece su sobrino. Estos aires de superioridad le han llegado a hacer pensar que quiere ser artista».

Por su parte, la líder de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también tiró de ironía y mucha mofa cuando le preguntaron en un canutazo por la serie presidencial.

La respuesta fue colosal:

¿Pero va a ser como la de Georgina o va a ser de otro estilo?

Tampoco se quedó atrás Carlos Herrera (COPE), quien se refirió a Pedro Sánchez como ‘Georgino’ y acusándole de estar perdiendo el tiempo en bobadas mientras los españoles las pasan canutas:

Sánchez preparándose una serie de autobombo, una serie de televisión, ‘Yo, Georgino’; y los demás viviendo en una película de terror diaria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído