Peligro de desabastecimiento de papel higiénico en la zona de La Moncloa

¡Entrada en ‘modo pánico’! ¡Alerta! ¡Código marrón!

, Sánchez  pasó ´el muerto´, o mejor dicho, ´los muertos´, a los presidentes autonómicos

¡Entrada en 'modo pánico'! ¡Alerta! ¡Código marrón!

El pasado miércoles en el Congreso de Diputados, y durante la sesión de control al Ejecutivo, Pedro Sánchez  dejó caer, como quien no quiere la cosa, su ambición de promover un gran pacto de Estado para hacer frente a la crisis económica. Es decir, ´compartir´ con la oposición, como buenos hermanos, la responsabilidad por los resultados de su pésima gestión económica, que ha llevado a España, a alcanzar el ‘índice de miseria’ más alto de la Eurozona.

Y he dicho ´compartir´ y no ´repartir´, porque repartir  se reparte la riqueza; la pobreza, todo lo más, se comparte evangélicamente.

Esta intención de ´compartir´ filantrópicamente un ´marrón´ que es solo suyo, recuerda cuando en agosto de 2020, durante la segunda ola de la pandemia, Sánchez  pasó ´el muerto´, o mejor dicho, ´los muertos´, a los presidentes autonómicos, mientras él se ponía de perfil.

Pero volviendo a la última sesión de control, vemos como la misma, siguiendo la línea habitual sanchista, estuvo trufada de respuestas que nada tenían que ver con las preguntas formuladas al Gobierno. Es lo que suele pasar cuando se llevan las respuestas escritas antes de saber qué te van a decir o preguntar. Pues eso, cuatro frases hechas a base de sobados tópicos y ´mantras progres´, y siempre con el mismo estribillo.

De toda la ´perorata´ de esa sesión, quiero destacar cuando, sacando pechito, Sánchez sentenció: “Si en Italia gobernara Salvini, si en Francia gobernara Le Pen, y si en España ustedes tuvieran al menos alguna responsabilidad gubernamental, sería LA MUERTE DE EUROPA”, antes de terminar con un engolado “NO SE SALDRÁN CON LA SUYA”, seguido de un teatral silencio, a la espera de los aplausos consignados en ´el guión ´ preparado.

A este respecto quisiera hacer varias consideraciones:

  • 1º Si las personas nombradas por Sánchez llegan a gobernar en sus países, es porque los ciudadanos así lo habrán decidido, libre y democráticamente. Cosas de la democracia.
  • 2º ¿LA MUERTE DE EUROPA? O más bien la muerte de la agenda 2030. Porque creo que Europa es algo más sólido y milenario, que una zurda agenda ideológica dictada desde Pekín, creada hace cuatro días, y sin más finalidad que hundir a Occidente.
  • 3º Con respecto a ese amenazador y altisonante “NO SE SALDRÁN CON LA SUYA”, ¿a qué se refiere el señor Sánchez? ¿A que volverán a hacer lo mismo que hicieron en octubre de 1934, cuando durante la IIª República, las elecciones celebradas en diciembre de 1933, las ganó la derecha?  Seguramente lo intentarán. Ya lo amenazó Yolanda Díaz cuando dijo que “Si gobierna la derecha, arderán las calles”.

Pues señor Sánchez, y señora Díaz, si gobierna la derecha es porque mayoritariamente así lo han decidido los españoles. Porque así funciona la democracia, aunque no les guste. Y si piensan movilizar a los, hasta ahora ´sordomudos´, sindicatos, pónganlos primero a régimen; o bien sustituyan en la convocatoria, aquello de ´a las barricadas´, por ´a las mariscadas´, amén de regalar a cada uno de los manifestantes, un colorido ´fular´ de seda para camuflarles ´las tragaderas´.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído