La prensa marroquí tras la última ´sanchada´

Se ríen de España

Las fronteras se protegen con medidas policiales, o militares si hace falta, pero nunca ´pagando´ al chantajista

Se ríen de España

Tras ver las imágenes publicadas en  la prensa marroquí, riéndose de España, tengo que reconocer que Mohamed se la ha metido doblada a ´Sanchinflasmán´, pero no en su culo, sino en el de España.

Presuntamente, a cambio de que no nos mande (de momento) nuevas oleadas de ilegales, a asaltar nuestras fronteras, Pedro Sánchez ha comprometido la posición ´oficial´ de España en el conflicto del Sahara, en beneficio de Marruecos, en contra de la resolución 690 de la ONU que reconoce el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación.

Este tipo de ´negocio´ causó furor en Nueva York, en ´Little Italy´, a principios del siglo pasado, cuando cuatro matones entraban en un comercio, lo destrozaban, para acto seguido,  ofrecer ´protección´ al propietario, a cambio de dinero… periódicamente.

El problema de los chantajes es que, una vez te tienen cogido ´el punto´, nunca acaban. Te dejarán respirar durante un tiempo, pero, tarde o temprano, volverán a la carga, y tendrás que pagar de nuevo; así, hasta que no te quede nada. Nada, es decir Ceuta y Melilla; luego le tocará el turno a Canarias… Y la Alhambra, y el Generalife, etc.

Las fronteras se protegen con medidas policiales, o militares si hace falta, pero nunca ´pagando´ al chantajista que te amenaza con violarlas. Porque el ´pago único´ no existe en el chantaje una vez que tragas.

El problema, es que, salvo honrosas excepciones, el político juega a corto plazo, y entre sus prioridades nunca está lo que pase mañana; porque él ya no estará para dar la cara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído