SE TOMA A GUASA LOS DIFERENTES EMPLEOS QUE, SEGÚN EL TERTULIANO, HA TENIDO SU PROGENITOR

La doble chanza de Alfonso Ussía sobre Antonio Maestre y su padre

"Su padre merece más que nadie un reconocimiento no nacional, sino europeo y mundial por su gigantesco trabajo. Y me honro en proponer la apertura del expediente y en presidir su club de fans"

La doble chanza de Alfonso Ussía sobre Antonio Maestre y su padre
Alfonso Ussía y Antonio Maestre.

Hay que quitarse el sombrero.

Alfonso Ussía se marca este 24 de marzo de 2022 una tribuna desopilante en El Debate en el que rescata la historia o, mejor dicho, el cuento chino que en su momento se marcó Antonio Maestre en relación a la laboriosidad de su señor padre.

Como recordarán, en Periodista Digital nos hicimos eco de la calidad de pluriempleado que tenía el padre del tertuliano, básicamente porque el periodista había ido dando ‘pistas’ en las redes sociales.

Igual trabajaba descargando mercancías en un supermercado, que laboraba en una finca, que hacía las veces de camionero o le tocaba hacer de pastor. Un ‘portento’ de trabajador.

El problema para Maestre fue que rápidamente le cazaron al vuelo el bulo.

Y es que cada vez que alguien se interesaba por la vida laboral de su padre, este daba respuestas diferentes.

Así que en poco tiempo le pillaron con el carrito del helado.

Sin embargo, Alfonso Ussía, socarrón como nadie, ‘sale en defensa’ de Maestre y de su progenitor y reclama que se le conceda un prestigioso galardón, el de la Medalla al Mérito en el Trabajo:

Me van a permitir el público reconocimiento de un despiste que puede alcanzar los niveles de la suma ignorancia. Me refiero a un periodista –creo–, que trabaja en laSexta –creo–, y que es bastante partidario del Gobierno –sigo creyendo–. No lo conozco y no tengo la costumbre de seguir sus –creo– brillantísimas intervenciones profesionales. Si me preguntan por él, que lo han hecho en algunas ocasiones, mi respuesta no puede ser otra que la tartamudez. En eso los ingleses son maestros, cuando no saben qué decir, tartamudean y quedan muy bien.

Incluso reivindica que el premio sea aun de más relumbrón que el habitual:

Pero sí he leído algún mensaje en las redes sociales de este popular comunicador que responde al nombre de Antonio Maestre. Y me congratulo de haber leído sus sintéticos y concluyentes textos. Después de leerlos y asumirlos con admiración, me creo como ciudadano de España, con el derecho suficiente de solicitar para su padre la Medalla al Mérito del Trabajo en una nueva categoría. Medalla de Oro y Brillantes, y entre la gama existente de los brillantes, que es gama extensa, de brillantes bastante gordos. No brillantitos relucientes e insignificantes. Brillantes con trapío, como las cigalas que encargan los dirigentes sindicalistas para celebrar sus consecuciones obreras.


Asevera Ussía que:

De acuerdo a los mensajes en las redes de don Antonio Maestre, queda claro que no ha habido en España un padre que haya trabajado más que el suyo.

Y pide ser el presidente de un futuro club de fans del padre del tertuliano:

Si el padre lleva trabajando de pastor desde los 4 años, abandona el rebaño y se presta a ayudar al abuelo en tierras de un señorito de Cáceres, recoge mercancía en los supermercados y las tira o vende para basuras, posteriormente conduce un camión ya conducido y viajado retorna a su rebaño, con cuatro años de edad, y no le falta ni una oveja, su padre merece más que nadie un reconocimiento no nacional, sino europeo y mundial por su gigantesco trabajo. Y me honro en proponer la apertura del expediente y en presidir su club de fans.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído