y todavía supone una incógnita para la ciencia

La supuesta mejora de los pacientes terminales, justo antes de su muerte, es conocida como ‘mejoría de la muerte’

"Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses"

La supuesta mejora de los pacientes terminales, justo antes de su muerte, es conocida como 'mejoría de la muerte'

De verdad que he intentado comprender el ´triunfalista´ artículo de ´LO PAÍS´, titulado “LOS INDEFINIDOS SE DISPARAN EN MARZO: CASI UN TERCIO DE LOS CONTRATOS FIRMADOS FUERON FIJOS”. Lo he intentado, pero no lo he conseguido.

La redacción de la noticia es de un ´trilerismo´ semántico tal, que marea hasta al miembro más despierto, de la Real Academia Española.

Tras leer y releer el texto hasta el aturdimiento, lo he copiado y pegado en un documento de Word, para a continuación escribir en el buscador: “indefinido discontinuo”. El resultado ha sido ´0´. A continuación he introducido en el buscador: “fijo discontinuo”. El resultado ha vuelto a ser ´0´, tal cómo me imaginaba.

EL LENGUAJE INDEFINIDO.

Resumiendo, que hablan sesgadamente de ´contratos fijos e indefinidos´, pero se olvidan de decir cuántos de ellos son ´discontinuos´ que es el modo ´progresista´ de llamar a los contratos temporales de antaño.

Al final, el contrato fijo discontinuo es un contrato de trabajo que tiene carácter ´indefinido´ y aporta a la empresa las mismas ventajas que un contrato temporal, con el beneficio para el trabajador de que por su denominación de ´indefinido´,  le da cierta estabilidad emocional.

El contrato fijo discontinuo beneficia a la empresa. Tiene al personal indefinido, y solo requieres de su trabajo cuando le conviene a la empresa. Y es que el término ´indefinido´ puede significar que no tiene término, pero también significa que –simplemente- no está definido.

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.

No es mi intención entrar a analizar las diferencias entre contrato temporal y fijo discontinuo. Tan solo quiero ´denunciar´ el ´masaje´ semántico, por omisión,  que se da a la noticia, para mayor gloria y esplendor del gobierno ´sanchista´.

Supongo que ese ´cariño informativo´ será por amor y no por interés, no teniendo nada que ver el hecho de que el Gobierno vaya a realizar este año 167 campañas de publicidad institucional, con una inversión prevista de 158,34 millones frente a los 123,38 millones de euros de 2021. Treinta y cinco millones de euros de vellón, más que el año pasado para ´engrasar´ a los medios.

ESPECIES EN VÍAS EN EXTINCIÓN.

Tampoco tendrá nada que ver con el estruendoso silencio de los sindicatos ´come gambas´, que recibirán este año un 22,4% más en subvenciones públicas, mientras el resto de los mortales soñamos con que nos apliquen el IPC. Pero en esto no hay ´café para todos´, ni mucho menos, gambas.

Por cierto, hablando de ´gambas y sindicatos´, no sé cómo Greenpeace no ha tomado cartas en el asunto, en defensa de la supervivencia de la especie. La de las gambas, no la de los sindicatos… Salvo que el colesterol y el ácido úrico, se tomen la justicia por su mano.

OTROS A LOS QUE HAY QUE DAR DE COMER APARTE.

Tampoco andan descalzos los señores de la CEOE, la otra ´pata´ de los llamados ´agentes sociales´, que con sus ´cabezazos frailunos´, dicen amén a todos los productos que salen de la factoría Moncloa. Este año recibirán alrededor de 400 millones de euros, en subvenciones públicas.

¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?

Medios de comunicación y agentes sociales, engrasados; y Feijoo dándole abrazos a Casado, cuando las heridas del PP aún están abiertas. ¿Qué puede salir mal ? pensará  Sánchez.

Pues, si Dios no existe, no puede salir nada mal a ´grazie Antonio´. Pero Dios existe.

UN POCO DE  ´JARABE DIVINO´.

«Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella? Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.» [Apocalipsis, 13].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído