Mientras a tu lado, a la cruz clavados, sonrían el nacimiento de un nuevo mañana

Príncipe de los poetas

Tiempo habrá de nuevos crucificados

Príncipe de los poetas

Príncipe de los poetas que camino a la cruz, sobre tus espaldas mis culpas llevas; aguarda que aún queda tiempo esta mañana de plantar otra cruz antes que termine la jornada.

Espera y moriré contigo, no por esperar el Paraíso, porque por esperar no espero nada, ni tan siquiera la gloria de los hombres que no es más que vanidad crucificada.

Espérame; no te vayas, que ligero te sigo, por no llevar más equipaje que mi alma cansada que hoy pide ser crucificada contigo lejos de testigos y miradas; anónimamente, porque me he negado a mí mismo y ya no necesito nada, tan solo un poco de aliento mientras lo que me queda de esta vida, herida camina a la muerte abrazada.

Tiempo habrá de nuevos crucificados, que como frutos maduros colgados de maderos, rieguen con su sangre nuevos campos y cañadas, mientras a tu lado, a la cruz clavados, sonrían el amanecer de un nuevo mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído