"Las elecciones andaluzas empiezan a arrojar resultados halagüeños para los partidos de derecha"

La clarividente sentencia de Losantos: Moreno (PP) no gobernará «a lo Ayuso, sino a lo Mañueco, es decir con VOX»

"Debo desengañar a los encuestistas cuentistas, que en las elecciones de Castilla y León dieron un recital de resbalones y tortazos"

La clarividente sentencia de Losantos: Moreno (PP) no gobernará "a lo Ayuso, sino a lo Mañueco, es decir con VOX"
Federico Jiménez Losantos, Macarena Olona y Juanma Moreno Bonilla.

Más claro, agua.

Federico Jiménez Losantos arranca este 11 de mayo de 2022 con una tribuna en El Mundo en el que deja bien a las claras que el 19-J en Andalucía el Gobierno que saldrá de las urnas estará comandado por el PP de Juanma Moreno Bonilla, pero con el concurso imprescindible de VOX y su lideresa, Macarena Olona.

Una de las pocas cuestiones que está clara es que el actual vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos), se queda relegado a un mero papel de náufrago. Entiende que la demoscopia ya le ha sentenciado desde hace varias semanas y hasta se duda de que pueda sacar siquiera un triste escaño al que aferrarse como tabla de salvación:

Las encuestas para las elecciones andaluzas empiezan a arrojar resultados halagüeños para los partidos de derecha, PP y VOX, porque Juan Marín, cuyo programa máximo es impedir que VOX entre en el Gobierno y su programa mínimo, también, sigue en hábito de náufrago como en el cruel reportaje de El Mundo, y camino de ahogarse en las urnas de junio. La Feria de Abril ha brindado infinitas imágenes de paseo, bureo y roneo, aunque hasta ahora nadie ha superado la de Macarena Olona al lado de Morante en La Maestranza, que al otro día le hizo un faenón a un toro ferocísimo.

El también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) señala que Moreno ganará, pero ve un triunfo más discreto que el obtenido hace un año en la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, el 4-M de 2021:

Pero como lo que se lleva en política es el relato, y el cuento de la lechera, en los medios se repite una fórmula a mayor gloria y gusto de Moreno Bonilla: que podrá gobernar cómodamente a lo Ayuso, es decir, tras quedarse al borde de la mayoría absoluta y contando con que VOX lo acepte. Debo desengañar a los encuestistas cuentistas, que en las elecciones de Castilla y León dieron un recital de resbalones y tortazos.

Recuerda lo que sucedió en Castilla y León el 13-J y la deriva que supuso para el propio PP a nivel nacional:

Se empeñaron en que Mañueco estaba a un escaño o dos de la mayoría absoluta, y que VOX sacaría, como mucho, cinco o seis. En la última semana de campaña, la factoría del éxito empezó a vendernos pánico: la Izquierda estaba a punto de ganar las elecciones porque el PP no subía, el PSOE de Tudankamon salía de la tumba y VOX, para qué contar. Pero se repetía que Mañueco gobernaría a lo Ayuso, en solitario, y con el apoyo gratis de VOX, costalero de su Gólgota. Las urnas hablaron, los demóscopos fracasaron y el PP formó gobierno con VOX. El extinto Casado quiso extinguir el partido repitiendo elecciones y lo extinguieron. Salió el gobierno que quería VOX. Clavado.

Losantos asegura que ahora la estrategia de los de Santiago Abascal ya no solo consiste en desalojar o impedir que la izquierda llegue al poder, sino también formar parte de los diferentes gobiernos:

En Andalucía, los agradaores demoscópicos repiten al oído de Moreno que él también podrá gobernar a lo Ayuso. No acaban de entender que a lo Ayuso sólo puede gobernar Ayuso, que casi llegó a la mayoría absoluta y en unas elecciones a cara de perro como aquellas. No fue sólo porque sacara más escaños y votos que todas las izquierdas, sino porque entonces esa era la estrategia de VOX. La actual es entrar en todos los gobiernos, incluyendo el andaluz. Y si el PP se niega a contar con ellos, por respeto a sus votantes, votarán no. O sea, que salvo improbable desastre de Olona, que no se ve, y mayoría casi absoluta del PP, que necesitaría ese desastre, Moreno gobernará a lo Mañueco. Y gracias.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído