CRIMENES DEL SIGLO XX

El genocidio del pueblo armenio

EL GENOCIDIO FUE PROMOVIDO Y EJECUTADO POR EL GOBIERNO ´LAICO PROGRESISTA´ DE “LOS JÓVENES TURCOS”

El genocidio del pueblo armenio

A principios del siglo XX, Armenia formaba parte del Imperio Otomano, siendo sus habitantes considerados como ciudadanos de segunda clase, debido a su condición cristiana, careciendo de los derechos que sí gozaban los ciudadanos musulmanes.

Entre los años 1894 y 1897, los armenios sufrieron una persecución brutal por parte del sultán Abdul Hamid II, quien utilizó a las tribus kurdas para tal fin, dándoles carta blanca para hacer lo que quisieran con los cristianos armenios; desde enriquecerse despojándolos de sus bienes y luego asesinarlos, hasta que pudiesen satisfacer sus más bajos instintos sexuales con ellos, especialmente con las mujeres y los niños, siempre y cuando luego los degollaran. La peor atrocidad se produjo en Urfa, donde incendiaron la catedral armenia, abrasando vivos a los 3.000 cristianos armenios que se habían refugiado allí.

De todos estos acontecimientos, fue testigo el vicecónsul de Francia. Estos hechos fueron denunciados, en los medios de comunicación occidentales, en el momento en que el vicecónsul se encontró a salvo en su país. Según los historiadores, el número de cristianos asesinados en Armenia, durante ese periodo y por razón de su fe, rondó los 300.000.

Pero la situación cambia radicalmente cuando en 1909 hay un golpe de estado contra el sultán “malo” Abdul Hamid II y su religiosidad integrista. Los autores fueron un grupo de jóvenes oficiales del ejército otomano, conocidos como “LOS JÓVENES TURCOS”, fundadores del movimiento “COMITÉ DE UNIÓN Y PROGRESO”, un PARTIDO POLÍTICO DE CORTE LAICO Y PROGRESISTA, que implantó una separación radical entre religión y Estado, llevando a cabo una serie de reformas inspiradas en el modelo político occidental europeo.

Los cristianos armenios –inocentemente- celebraron el acontecimiento, al entender que ya no iban a ser perseguidos por causa de sus creencias. Y efectivamente la situación de éstos cambió, pero a peor. Veamos.

Bajo el gobierno de este grupo de ´jóvenes progres laicistas´, conocidos como “LOS JÓVENES TURCOS”, aconteció uno de los sucesos más repugnantes y vergonzosos de la Historia de la Humanidad, conocido por el nombre de “EL GENOCIDIO ARMENIO”, EN EL QUE FUERON MARTIRIZADOS, CRUCIFICADOS, DESTRIPADOS Y DECAPITADOS, UN MILLÓN Y MEDIO DE CRISTIANOS, en un acto de premeditado genocidio, promovido y ejecutado por el gobierno progresista de “LOS JÓVENES TURCOS”.

CONCLUSIÓN: Culpar a Dios, o a las diferentes religiones, de las matanzas y aberraciones cometidas a lo largo de la Historia, es un despropósito que lo único que trasluce es la incultura y el sectarismo de quien lo plantea.

La maldad anida en el corazón del hombre y así, la religión, el laicismo, la libertad, el progreso, o el mismo Dios, no serán más que excusas a la hora de justificar lo injustificable.

AVISO: LA DUREZA DE LAS IMÁGENES DEL VÍDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE CUALQUIER BIEN NACIDO.

NOTA: Armenia fue la primera nación en adoptar el cristianismo como religión de Estado, en el año 301. Según la tradición, la Iglesia Armenia fue fundada por dos de los apóstoles de Jesús, Judas Tadeo y Bartolomé, quienes predicaron el cristianismo en Armenia entre los años 40 y 60. Desde entonces y hasta la fecha el pueblo Armenio ha permanecido dentro del cristianismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído