Después, nada.

Por quién doblan las campanas

Muriendo sin haberse enterado que era por ellos

Por quién doblan las campanas

Y en la noche cavamos las trincheras frente al enemigo, para dar muerte a nuestros principios nada más despuntar el alba.

Y destellando odio en el refulgir de nuestras bayonetas caladas, al toque de los silbatos, gritamos en la carga, como buscando en nuestro alarido la fuerza necesaria que pudiese espantar al miedo que el pecho atenazaba.

Después, nada.

Tan solo el quejido de aquellos que antes de la noche serían ya pasto de alimañas, muriendo sin haberse enterado que era por ellos por quién doblan las campanas.

Triste batalla, mísera ganancia; y allá a lo lejos, en sus hogares, velas encendidas iluminando lágrimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído