‘The Economist’

Vivir en una democracia defectuosa

SÁNCHEZ HA CONVERTIDO ESPAÑA EN «UNA DEMOCRACIA DEFECTUOSA»

Vivir en una democracia defectuosa

Abogados cristianos se querella contra el presentador de Cadena SER, “Quequé”, por animar a dinamitar el Valle de los Caídos: – “El Valle de los Caídos es una puta mierda… ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor”.

Digo yo que lo de “en domingo mejor” debe de ser porque es el día de la semana que la basílica está repleta de familias católicas que acuden a la misa dominical.

Pero tal ´proclama pública´ no debe ser apología del terrorismo, ni delito de odio, dado que la Fiscalía, presuntamente, no ha actuado de oficio contra el tal “Quequé” y la SER.

Aunque claro, uno comienza a entender, cuando recuerda aquella famosa entrevista en RNE donde  el entrevistado, Pedro Sánchez, se convirtió en entrevistador al preguntar él mismo al periodista «¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende?». A lo que el periodista con voz asustada respondió: – «Del Gobierno…», a lo que Sánchez remató con un orgulloso – «¡Pues ya está!»-.

Pues eso, ¡ya está! Más claro, agua… y más espeso el chocolate.

Historias como estas son las que han provocado que en la actualidad, nuestra nación sea contemplada internacionalmente como ´una democracia defectuosa´, tal  y como publicó  el londinense ‘The Economist’: SÁNCHEZ HA CONVERTIDO ESPAÑA EN «UNA DEMOCRACIA DEFECTUOSA»…

‘The Economist’ es posiblemente el medio de comunicación, especializado en política y economía, con más solera y credibilidad a nivel mundial, ya que lleva publicándose desde 1843; cuarenta y tres años antes de que Pablo Iglesias Posse, fundara el PSOE y el periódico EL SOCIALISTA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído