El ateísmo militante se ha convertido en una nueva religión, con sus credos, dogmas, violentos integristas, y sus endiosados profetas

La sesgada y torticera memoria ‘progre’

Su curioso parecido con aquel otro ´endiosado´, el de “yo he venido aquí para hablar libro”, es más revelador que casual

En el ´celestial´ trono, Isaac Asimov.
En el ´celestial´ trono, Isaac Asimov. PD

Isaac Asimov [1920-1992], escritor estadounidense de origen ruso,  especialista en novelas de ciencia-ficción y ensayos de divulgación científica, fue el presidente de la Asociación Humanista Estadounidense; una organización de ideología atea militante. Durante toda su vida presumió -además de su ateísmo recalcitrante- de estar por encima del bien y el mal; motivo por el que, tras su muerte, pasó a formar parte del santoral progre de la Santa Caspa.

Pues bien, este ´riguroso´ e ´imparcial´ con ínfulas de historiador, publica un año antes de su muerte un ´tocho´ de casi mil páginas, con el pretencioso título de “CRONOLOGÍA DEL MUNDO”, en el que pretende recoger -´objetivamente´-  los acontecimientos más importantes que han marcado la Historia de la Humanidad.

Dicho libro forma parte de mi biblioteca, desde 1992, y ya entonces me sorprendió su falsa ´rigurosidad´. Resulta que el libro está estructurado por fechas, divididas en antes y después de Cristo. Pues bien, cuando llegamos al período comprendido entre el año cero y el cincuenta después de Cristo, todo lo que se le ocurre escribir al ´divo´ es que en esa época hubo en Israel un personaje que se proclamó profeta y fue ajusticiado por los romanos…; y poco más.

O sea, que la persona sobre la que se basa el calendario oficial del mundo actual, y que su pensamiento, recogido en los Evangelios, ha servido para construir la Civilización Occidental y su moral, no merece a juicio de Asimov, más que -escasamente- media página, en un libro de 932.

BIBLIOGRAFÍA: “CRONOLOGÍA DEL MUNDO”, Isaac Asimov, Editorial Ariel, Barcelona, 1992.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído