Especies en vías de extinción

Aquella clase media

Los padres se ´deslomaban´ para que sus hijos fuesen más que ellos

Familia, SEAT 600

Fueron tiempos duros, pero repletos de ilusiones y esperanzas, y de aquel parto nació la -hasta entonces inexistente- clase media española, con más callos en las manos que estudios en la sesera, pero que con su laboriosidad honesta, callada y entusiasta, fueron capaces de construir una nueva España sobre las cenizas que la guerra y la muerte olvidaron en su partida.

Mientras los padres se ´deslomaban´ para que sus hijos fuesen más que ellos, los vástagos de aquella generación del 600 y la tortilla de patata, hacíamos ´footing´ delante de los grises en la Universidad, mientras escuchábamos al muy ´chic´ y ´políticamente incorrecto´, Juan Manuel Serrat, un personaje anacrónico que se hizo rico cantando contra los ricos.

Atrás quedó la tortilla de patata y el 600 con su salpicadero decorado con el entrañable “no corras papá”. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que tan solo los canallas ingresaban a sus mayores en los asilos de ancianos.

Aquella clase media, que previamente macerada por los famosos mercados financieros, y perfectamente desestructurada por los cánones actuales de lo que ´mola´ y es ´guay´, forman hoy disciplinada fila frente a los antiguos comedores de la beneficencia, cuando no, están escarbando en los contenedores de basura de los supermercados.

Mientras, las amamantadas ONG de nuevo cuño y diseño, buscan desarrollar su no siempre transparente labor, en lugares exóticos y lejanos, propios del turismo de aventura, antes que preocuparse por solventar la miseria que tienen delante de sus  políticamente correctas´ putas narices.

Aquella clase media, de la que fui hijo e incómodo testigo, para aquellos que hoy pretenden reescribir la Historia, a golpe de decreto ley.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído