No quedará ni un palmo de monte por quemar

¡Arde España!

Nada, salvo las piedras y su incombustible vanidad

Fuego, incendio, Bombero, salvo las piedras y su incombustible vanidad

Hemos convertido España en un gigantesco basurero salpicado de brasas y cenizas. Hemos arrasado una tierra que nunca fue nuestra, que nunca fue de nadie, ni tan siquiera del viento (como el gafe de ZP pregonó en su momento); ni de la lluvia, ni del Sol, ni de la Luna, ni las estrellas.

Arde España por los cuatro costados, bajo una macabra danza de fuego, salpicada de impotencia y rabia. Mientras, el desierto avanza incontenible y voraz, consumando el último acto de una obra tan trágica como anunciada, escrita con sangre, ´recalificaciones´, y lágrimas. ¡Arde España!

Acabada la parte poética, pasemos a la prosa.

Antes hemos nombrado al gafe de ZP, pero en honor a la verdad hay que decir que el actual inquilino de la Moncloa, Su Sanchidad, se lleva ´La Palma´ en cuanto a gafe se refiere, hasta el punto que a su lado, ZP parece ´el enano afortunado´; aquel personaje que dio lugar al actual ´gordo de Navidad´.

Pero gafes a parte, tenemos a los imbéciles presenciales de cuota; políticos, tan impresentables como indocumentados, que se han ´sancheado´ diciendo que desde que ellos ocupan su poltrona municipal, o autonómica, los incendios han ido disminuyendo paulatinamente. ¡Hay que tener la cara dura!

Muy señores míos, los incendios en su término municipal, o autonómico, han ido disminuyendo por la sencilla razón de que cada vez queda menos monte por quemar; y ello hasta que llegue el día (en algunos municipios ya ha llegado) en que los incendios brillarán por su ausencia en España; pero no gracias a su incompetente gestión, sino porque ya no quedará ni un palmo de monte por quemar. Nada, salvo las piedras y su incombustible vanidad.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído