No estaba en el agua

Pero Dios no estaba

Ni en el cielo, ni en el rayo, ni en las aguas… ni en mi casa.

Soledad

Y al mirar por la ventana, vi la tormenta acercarse por el valle, enfilada hacia mi casa. Y al oír rugir el viento, salí fuera, pero Dios no estaba en el viento.

Entonces comenzó a llover, y el rápido crecer de las aguas reflejó un cielo ennegrecido del que el agua incontenible manaba.

Pero Dios no estaba en el agua.

Y un rayo iluminó el cielo, y entonces vi que Dios no estaba en el cielo, ni en el rayo, ni en las aguas. Y encogido por el estampido del trueno, desamparado oculté el rostro entre mis manos mojadas. Entonces oí un plañidero lamento a mis espaldas. Y me di la vuelta, pero no vi nada.

Giré sobre mis pasos, buscando entre los charcos un camino hasta casa, y al llegar a ella vi que Dios tampoco estaba.

Ni en el cielo, ni en el rayo, ni en las aguas… ni en mi casa.

Volví a escuchar el lamento y miré por la ventana.

Fuera, temblando de frío y con las ropas empapadas, un anciano caído en el suelo, herido sangraba.

Salí corriendo, y cogiéndolo en brazos noté como su liviano cuerpo temblaba. Y al traspasar la puerta por la que a mi hogar se entraba, me sentí desvalido al recordar que Dios no estaba; y vi que todo era silencio y oscuridad cerrada.

Cayó un nuevo rayo, que resplandeciendo iluminó toda la sala; fue entonces cuando mis ojos, como obligados, miraron el espejo colgado al final de la estancia, viendo reflejado a un hombre que con ternura a otro en brazos llevaba. Entonces supe por fin dónde Dios estaba.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído