EL CANTO DE NERÓN

Los últimos días de Nerón

MIENTRAS ESPAÑA ARDE BAJO EL FUEGO, LA DESESPERACIÓN Y LA RABIA

Los últimos días de Nerón

Al parecer, los españoles hemos suspendido este de fin de curso, por lo que  ´el profe´ nos ha puesto ´deberes y tareas´ de verano, antes de subirse al Falcon para irse de vacaciones, ´gratis total´, a ´su´ (nuestro) palacio en la paradisiaca isla de Lanzarote. La verdad es que cada vez más, ´Pinochilandia´, me recuerda más a aquellos severos colegios de capón, babero y uniforme a rayas.

EL CANTO DE NERÓN.

Así, empresas, negocios, comercios, supermercados, bares y restaurantes, y medios de transporte públicos, deberán controlar las temperaturas para así evitar el ´malgasto energético´. Se pretende que los aires acondicionados de estos locales no estén por debajo de los 27 grados. También controlar los horarios de encendido y apagado de las instalaciones de climatización, ventilación, iluminación y equipamiento ofimático de los edificios de oficinas… Digo yo que con esto último (apagado del equipamiento ofimático de los edificios de oficinas) , a los cacos y pirómanos, entre erección y erección, se les va a hacer la boca agua.

En este sentido nuestro venerado “Gran Líder”, parece que ha manifestado ´a divinis´ y ´ex cátedra´ que ahorrar energía es una tarea de todos. Él personalmente ha contribuido quitándose la corbata, en un heroico acto tan solo equiparable a Leónidas en pelotas, antes de entrar en batalla, tan solo ataviado con taparrabos y capa.

Al parecer el gobierno sanchista apostará por promover el uso del transporte público o colectivo, así como otras medidas de movilidad sostenible, tales como la utilización de reactores Falcón, helicópteros Super Puma, y limusinas audi de doce cilindros.

¡Vale! ¿Y qué restricciones de uso van a imponer a los ´progres´ vehículos eléctricos? ¿O es que estos se mueven impulsados por el soplo de Supermán? O a lo mejor es que las baterías se cargan solas, simplemente quitándose la corbata.

No sé si la utilidad de quitarse la corbata es para conseguir algún tipo de ahorro energético, o es para que más de uno, no se cuelgue con ella de una lámpara.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído