Crear el gran rebaño lanar para que todos seamos pobres

Igualar por abajo: todos camareros y repartidores de Globo y Amazon

A costa de convertir las clases medias de los países desarrollados en clases pobres

Mapa, Mundo, Población, Epidemia

Todos los Gobiernos han contribuido con admirable constancia, pero hay que reconocer que el que más tesón ha puesto para igualar a los ciudadanos por abajo y que nadie se quede atrás ha sido el presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Ahora lo hemos conseguido: un ágrafo gana lo mismo que un licenciado superior: 1.000 euros al mes por 14 pagas, igual a 14.000 euros anuales (1.166,666 mensuales), merced a los dos pagas extras que estableció el dictador Francisco Franco Bahamonde.

La gran labor de los sindicatos de clase, mayormente CC.OO y UGT, ha consistido, en coordinación con el PSOE, el PP y la patronal CEOE, en bajar los salarios dignos y subir los indignos, hasta fusionarlos en uno solo de subsistencia, que con alguna que otra subvención de aquí y de allá y una ñapa en negro, da para ir tirando. Y yo me pregunto: ya que han conseguido que no desaparezcan los haberes extras del 18 de julio y de Navidad, ¿a qué esperan para implantar las leyes laborales del franquismo y obligar a que el bachiller gane más que el ágrafo; el licenciado medio mas que el bachiller; el superior más que el medio, el jefe más que el mandado, el estructurista más que el carpintero, el lampista más que el albañil y éste más que el mozo. Que en cada empresa media y grande la escala laboral de puestos de trabajo contemple obligatoriamente distintas titulaciones y, en consecuencia, se premie el mérito, el esfuerzo y el grado.

Es lo que se hizo con las leyes franquistas, con las que se logró que la clase media ensanchase hasta encoger la baja y que también creciese la alta y rica, que es lo que el socialdemócrata sueco Olof Palme von Knieriem dijo al socialista portugués Mario Lopes-Soares Barroso, en presencia del español Felipe González Márquez:

“Es curioso, tú quieres que en Portugal desaparezcan los ricos, y yo quiero que en Suecia todos sean ricos”.

Lo contrario al principio de igualdad de ahora, que consiste en ser pares por abajo y crear el gran rebaño lanar para que todos seamos pobres, excepto una élite de riquísimos.

Quizás toda esta política progresista es causa de que ingenieros, arquitectos, médicos, matemáticos y otros titulados superiores españoles, perfectamente formados en su disciplina por una universidad pública que paga mayoritariamente el contribuyente, se vayan al extranjero nada más licenciarse porque se niegan a tener el sueldo de los distribuidores de comida y de paquetes que se desplazan en patinete y bicicleta. Y eso que hemos conseguido, con esfuerzo económico y admirable constancia, lo que pocos tienen en el resto de Europa: que nuestros camareros, reponedores de lineales y dependientes de grandes superficies sean graduados superiores y tengan un nivel de estudios más alto que la media mundial. ¡Qué orgullo!

Sí, es verdad que la globalización consiste en sacar de la miseria a los países pobres, en manos de excelsos dictadores, a costa de convertir las clases medias de los países desarrollados en clases pobres de estos mismos países. Toda una ardua labor que llevará medio siglo más, cuanto menos. Y mientras tanto y al final, masas empobrecidas, subvencionadas, aborregadas y dominadas. ¡Menudo negocio para autócratas y usureros!

JORGE DEL CORRAL Y DÍEZ DEL CORRAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jorge del Corral

Hijo, hermano y padre de periodistas, estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Ha trabajado en cabeceras destacadas como ABC y Ya. Fue uno de los fundadores de Antena 3 TV. Miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y del Grupo Crónica, creador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) y fundador de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA). Un histórico de la agencia EFE, donde fue subdirector y corresponsal en Roma.

Lo más leído