"Tierra de mi tristeza y de mi encanto"

En tierra extraña

"...cuando mi corazón se anega en llanto, hacia mi España va todo mi anhelo"

En tierra extraña

Poetas, escritores, pintores, filósofos, políticos, por encima de signos y credos, han sentido sangrar el alma desde la distancia rota de los años, rociados de canas. Y en su destierro, desde la perdida memoria cotidiana, extraña y forastera, que se congela en su inanimada mirada, han buceado en tiempos lejanos, mientras recibían, en un país que no es el suyo, honores y medallas, títulos y prebendas, reconocimientos públicos de una sociedad que nunca fue su sociedad; de unas gentes que nunca fueron sus gentes.

Y en las lentas horas del invierno de sus vidas, escapan a la sencillez de un paisaje que ya no volverá, a la búsqueda de unos amigos de juventud que ya marcharon al Más Allá, mientras, los que quedan… ¿dónde están?

Tan solo la distancia, el auto-exilio, o el destierro, son capaces de fundir, en un abrazo, pensamiento y corazón, desde la soledad hueca parida en tierra extraña, desencadenado entonces, desordenadamente, toda una explosión de emociones intensas que jamás aflorarían en tierra propia…

Como escribió el poeta valenciano Vicente Gaos «…cuando mi corazón se anega en llanto, hacia mi España va todo mi anhelo. Tierra de mi tristeza y de mi encanto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído