Donde el nombre no tiene importancia

El largo camino de regreso a casa

Ni el hambre ni la miseria, ni la gloria de las medallas

El largo camino de regreso a casa

A veces no sabemos si el despertar diario es realmente el final o el comienzo del sueño, a veces pesadilla, que nos arrastra hasta un escenario que no por conocido deja de asemejarnos extraño.

Y es que a veces, durante nuestras representaciones diarias en el gran teatro del Mundo, vislumbramos durante una milésima de segundo, la interinidad del personaje que nuestro espíritu encarna; ese mismo espíritu que, en aquello que llamamos sueño, rebelde escapa.

Hoy ha vuelto a suceder. He despertado temprano, y antes de abrir los ojos, durante unos segundos, me he sentido a gusto y tranquilo, pero sin saber quién era, ni dónde estaba.

No recordaba ni tan siquiera mi nombre, pero tampoco me importaba. Estaba en un mundo en donde el nombre no tiene importancia; ni el hambre ni la miseria, ni la gloria de las medallas.

Estaba en paz y mi alma descansaba, cálida de un amor extraño, envuelta entre sábanas. Nada me interesaba, tan solo el prolongar por más tiempo el disfrute de esa memoria ausente y callada, antes que saliese el Sol poniendo punto final a mis ¿sueños? de madrugada… Pero sé que no soñaba.

Ahora me pondré en marcha, y tras repasar brevemente el guión, encarnaré el personaje que me espera subido a las tablas del escenario que indiferente aguarda.

Y ahora espero que de nuevo pueda perder la memoria y ser yo mismo, aunque tan solo sea durante unos instantes, mientras vivo que no soy nada; ni cuerpo ni alma enclaustrada; tan solo un espíritu libre que espera ansioso el momento, en el que pueda reemprender el largo camino de regreso a casa… Tal vez mañana.

NOTA: Dedicado a todos aquellos espíritus libres que en algún momento de sus vidas, han despertado sin recordar quién eran, ni dónde estaban, para a continuación sumergirse en el sueño de la vida humana; agridulce compendio de miedos y esperanzas, de risas y lágrimas; de asignaturas pendientes que como amargos cálices amenazantes, bajo el Sol nos aguardan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído