El último rey de Escocia

Pedro Sánchez (PSOE)
Pedro Sánchez (PSOE). PD

Un motorista y siete vehículos componían la comitiva que ha trasladado los restos mortales de Isabel II; la que durante 70 años fuera reina de Gran Bretaña, de Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, y las Islas Salomón.

Esa es la sobriedad y austeridad británica. Nada que ver con Pedro Sánchez, que para un traslado rutinario por España (´o lo que queda de ella´), amén del uso del Falcon y el helicóptero Súper Puma, lleva, motoristas aparte, un séquito compuesto por una docena de vehículos oficiales. Y eso no siendo ni rey, ni jefe de estado… Aunque también es cierto que antes de ser presidente del gobierno de España -desde cómo se dice ´hace cuatro días´- ,  fue concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

A lo mejor un día filman una película sobre este tipo, cual ´remake´ del filme, ´El último rey de Escocia´.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído