Las maleables palabras, esas que son capaces de negar sin pudor, lo que gritan las miradas

La mirada

Perdón, ternura, cariño, compasión, misericordia… amor

La mirada

Locura, excitación, pasión… desengaño; alegría, tristeza; falsedad, nobleza; esperanza, desolación; vergüenza, descaro; miedo, valor; confianza, recelo; seguridad, vacilación; determinación, titubeo; vicio… virtud; odio, envidia, celos, ira, lujuria, gula; curiosidad, frialdad, indiferencia…

Perdón, ternura, cariño, compasión, misericordia… amor.

Emociones y sentimientos que los poetas, con mejor o peor fortuna, hemos intentado plasmar en nuestros versos, sin que jamás hayamos conseguido transmitir ni la décima parte de lo que es capaz de contarnos una mirada.

No sé si la mirada es el espejo del alma, pero si el alma existe, y así lo creo, los ojos son su ventana. Tal vez por sea ello que cuando necesitamos ver más allá de la superficialidad global que nos marea, cerramos los ojos… Cerramos la ventana.

No sé si una imagen vale más que mil palabras, pero lo que sí que tengo claro es que una sola mirada vale más que todas las imágenes, que todas las palabras… las maleables palabras, esas que son capaces de negar sin pudor, lo que gritan las miradas.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído