Personalmente coincido con Gimpel en su definición del 'romántico'

Los últimos románticos

Salvo en una cosa, y es cuando dice que los románticos son seres frustrados

Los últimos románticos

El ensayista francés, Jean Gimpel, en su obra “CONTRE L’ART ET LES ARTISTAS”, escribió que «el romántico es un insatisfecho, un introvertido que preconiza el sentimiento y condena la razón, y encuentra en el arte, en la estética o en lo bello, una compensación a su frustración. Para él, el arte es un sustituto, un refugio, un consuelo. El arte lo aísla de la realidad del mundo exterior».

Personalmente coincido con Gimpel en su definición del  ´romántico´, salvo en una cosa, y es cuando dice que los románticos son seres frustrados.

Un servidor siempre se ha considerado como un romántico impenitente, pero nunca como un frustrado o un insatisfecho. En ´mi mundo´, en mi cueva mental, me siento pleno y feliz, siendo como soy. Pero afirmar que soy un frustrado porque no me gusta el mundo ´de los otros´, es la misma estupidez como si yo dijera que todos los que no les gusta el mundo en el que vivo se sienten desgraciados.

Frustrados serán aquellos que viviendo en un mundo que no les gusta, son incapaces de poderse crear uno propio al que poder escapar. Al final, todo está en la mente de cada uno, y cada mente es un universo en sí mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído