Un discurso muy al estilo 'sanchista'

La gira africana de Pedro Sánchez: ¡La primera cucharada, mosca!

Tanto en la forma (postureo y 'morrito'), como en el fondo (dos meteduras de pata hasta los corvejones)

«Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo»…«Así que, muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal»…

Así se expresaba públicamente Pedro Sánchez, en la primera parada de su gira africana, delante del jefe de estado del país anfitrión. Un discurso muy al estilo ´sanchista´, tanto en la forma (postureo y ´morritos´), como en el fondo (dos meteduras de pata hasta los corvejones).

Lo cierto es que la cháchara de ´Narciso´ hubiese sido recogida con aplausos por parte de los presentes, si no fuera por un pequeño detalle: Pedro Sánchez no estaba en Senegal, sino en Kenia, delante de su presidente, cortejo palaciego,  y medios de comunicación, mientras el descompuesto rostro del Presidente de la República de Kenia, William Ruto, se debatía entre el pasmo y la vergüenza.

Y hablando de vergüenzas, quien tampoco ha andado ´muy fino´ ha sido el ABC, decano de la prensa española, al publicar al respecto: “…el líder del Ejecutivo español viaja por primera vez al continente africano donde tiene previsto mantener reuniones con los mandatarios de ambos países…”

Y es que, a lo que se ve, para el ABC, Marruecos debe de pertenecer al continente de la Antártida; o al de Oceanía; vaya usted a saber. Y es que Sánchez, a fuerza de subvenciones y publicidad, ha terminado por poner de moda su peculiar nivel cultural, marcando estilo. ¡Grazie, Antonio!

Esto comienza a parecerse a esas antologías del disparate, que recogen las ´burradas´ puestas por los estudiantes de la ESO, durante los exámenes. Claro que éstos tienen la disculpa de ser estudiantes; malos, pero simples estudiantes al fin y al cabo, mientras que los otros…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído