Más claro, agua

¿Cuál es el género de Dios?

«CREÓ, PUES, DIOS AL HOMBRE A IMAGEN SUYA; A IMAGEN DE DIOS LE CREÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ…»

Dios, Creación, Nebulosa, Cósmico

«Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya; a imagen de Dios le creó; varón y hembra los creó…» [Génesis 1:27 – LA BIBLIA].

Más claro, agua, sin embargo, el ser humano pintó a Dios como un varón, con todas las virtudes y defectos de éste, pero a lo grande; enorme; gigantesco.

Y lo pintó hierático, sentado en un lujoso y descomunal trono, como a un imponente anciano de pelo blanco y larga barba, por aquello de su ´eternidad´. Como si Dios estuviera sujeto a las leyes físicas del envejecimiento.

Y el hombre se preguntó: – ¿Pero cómo es el hombre? Y el hombre se respondió a sí mismo: – El hombre es orgulloso, celoso, vengativo, cruel, avaricioso, violento, rencoroso, inestable, vanidoso… y a veces, solo a veces, bueno, generoso y misericordioso.

Y el hombre pensó: – Pues si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, Dios debe de ser como un hombre, pero colosal, a lo grande, con todos sus rasgos humanos elevados a la enésima potencia.

Y tuvo que enviar Dios a su Hijo, para aclararnos que Él es Dios Padre de Amor y Misericordia y que todos somos sus hijos; que todos somos hermanos.

«CREÓ, PUES, DIOS AL HOMBRE A IMAGEN SUYA; A IMAGEN DE DIOS LE CREÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ…»

Dios creó al hombre dotándole de un ESPÍRITU INMORTAL Y LIBRE a semejanza de Él. Esa y no otra, es la SEMEJANZA.

Para finalizar cabría recordar que la palabra «hombre» proviene del latín homo, hominis. El término deriva a su vez de hominem (el ser humano), por lo que la palabra no es sexuada sino genérica. Algo que escapa a la legión de catetos con carencia de comprensión lectora; analfabetos funcionales en su más pura esencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído