Todo obedece a un porqué; no hay efecto sin causa

Autores de nuestra obra

Autores de nuestra obra

La vida nos acosa, nos vapulea, nos derriba y nos levanta, nos acaricia e ilusiona, para luego empujarnos, tirarnos al suelo, y de nuevo vuelta a empezar. Y uno comienza a preguntarse de qué va este juego, o si acaso nuestras vidas son fruto de los desvaríos de un guionista borracho.

Pero es a base de golpes cuando comienzas a fijarte y al hacerlo te das cuenta que todo obedece a un porqué y que no hay efecto sin causa previa que lo provoque.

Bien es cierto que en algunos casos sufriremos injustamente a causa de actos que son ajenos a nuestra voluntad, pero en la mayoría de casos lo único que estaremos recogiendo es la cosecha de lo que en su momento sembramos consciente o inconscientemente.

Pero para llegar a este convencimiento es preciso que nos desprendamos de todos nuestros subjetivismos y tengamos la honestidad mirarnos a nosotros mismos con la misma frialdad que contemplamos a un extraño. Solo entonces podremos concluir si los vaivenes de nuestra vida son fruto de la mente de un guionista borracho o, más bien, son la fiel consecuencia de nuestros errores y aciertos.

Tan solo cuando el observador es capaz de convertirse en observado, es cuando puede ver su realidad desnuda, libre de los velos de la autocompasión y el victimismo.

Si en la vida haces daño, no esperes que la vida te tire confeti y serpentinas. Sentado delante de la puerta de mi casa, espero…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído