Sin viento y con calma, no se llega a ningún lugar

Sobre un pacífico mar de aguas quietas

Cuando cierro los ojos y la razón no me ciega

Sobre un pacífico mar de aguas quietas

Sé de dónde vengo, aunque mi consciente no lo sepa. Sé dónde estoy, aunque mi inconsciente no lo vea; y sé adónde voy, cuando cierro los ojos y la razón no me ciega.

Y me gusta, a pesar que a veces los días se hacen largos y las noches eternas.

Navegamos por el mar de la vida, y los vientos huracanados, los problemas, si se saben aprovechar, son oportunidades que nos permiten avanzar más rápido hacia nuestro destino final, que no será otro que el principio de una nueva singladura hacia nuevos horizontes, bajo cielos más amplios, más allá de donde nuestros mejores sueños pudieron imaginar

Y cuando la tempestad redoble y no puedas más, recuerda que sin viento y con calma, no se llega a ningún lugar; aunque a veces, solo a veces, cuando al alma no le quedan lágrimas que llorar y las estrellas se apagan oscurecidas por la tormenta, añoramos aquellos lánguidos momentos en los que sobre un pacífico mar de aguas quietas, dulcemente nos dejábamos llevar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído