Griñán de paseo y el Estado de Derecho por los suelos

El juez competente carece de tiempo, al parecer, para dictar la orden de detención a la Policía

Sánchez, Chaves y Griñán (PSOE)
Sánchez, Chaves y Griñán (PSOE). PD

Desde el 28 de noviembre de 2022 José Antonio Griñán Martínez, más conocido como Pepe Griñán, se está pasando la Ley por la entrepierna y el juez competente carece de tiempo, al parecer, para dictar la orden de detención a la Policía y que ésta le interne en la cárcel más próxima. Es el Estado de Derecho que tenemos actualmente.

Ese día, el 28 de noviembre, acabó el plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Sevilla dio a Griñán y a otros siete condenados a prisión por el caso de los ERE para que ingresaran en la cárcel. Agotados todos los recursos legales y pese a que la Fiscalía ha urgido a que se cumpla de una vez la sentencia, ninguno de los condenados ha entrado en el trullo.

El caso más grave de corrupción ocurrido en España, casi 700 millones de euros malversados a través de un procedimiento delictivo que, según la sentencia, contó con el conocimiento y la firma del socialista Griñan, primero como consejero de Economía de la Junta de Andalucía y después como presidente de ese gobierno, sigue durmiendo el sueño de los (in)justos mientras Pedro Sánchez Pérez-Castejón reformará el delito de malversación para seguir pagando el chantaje a los independentistas catalanes de derecha y extrema derecha y de paso ayudar a sus “familiares políticos”. ¡Qué vergüenza!

El mismo día que se cumplían 44 años de la vigente Constitución (6 de diciembre de 2022), Sánchez la mancilló otra vez y confirmó que habrá modificación del delito de malversación en el Código Penal a través de una enmienda de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) que se debatirá el 15 de diciembre. Esta reforma, acordada con Sánchez, pretende diferenciar lo que es corrupción política “sin enriquecimiento propio” de lo que no lo es para lavar definitivamente en el Jordán a los secesionistas catalanes condenados por golpistas y, tras suprimir el delito de sedición, “desjudicializar” la crisis catalana, dejar a sus protagonistas limpios de polvo y paja y “descontitucionalizar”  España por la senda totalitaria de Sánchez. ¿Acaso los secesionistas no regaron a sus “brigadistas” con dinero del contribuyente para que triunfase su golpe? y ¿qué fue el caso del 3% de Pujol y Convergencia Democrática de Cataluña –CDC-?

De paso, cerca de 40 cargos del gobierno regionalista de Cataluña de 2017, que podrían ser acusados de malversación y condenados a penas de cárcel, se verían libres de tal vulneración y sus jefes, que siguen inhabilitados porque el indigno indulto con el que Sánchez pagó otro plazo de su estancia en la Moncloa no borró la inhabilitación para cargo público, volver a la vida política activa e intentar otro golpe de Estado sin que esta segunda vez tenga las consecuencias iniciales del primero. Y todo para mayor gloria de Sánchez y más deshonra para España y los españoles. ¿Cuántos cargos se presentarán contra él para que termine ante un tribunal, tenga un juicio público y una sentencia justa? ¿Qué acaba de pasar en Argentina y Perú? Pues eso, “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.

JORGE DEL CORRAL Y DIEZ DEL CORRAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jorge del Corral

Hijo, hermano y padre de periodistas, estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Ha trabajado en cabeceras destacadas como ABC y Ya. Fue uno de los fundadores de Antena 3 TV. Miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y del Grupo Crónica, creador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) y fundador de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA). Un histórico de la agencia EFE, donde fue subdirector y corresponsal en Roma.

Lo más leído