Hay quien divide el arte en tres grandes grupos: el clásico,el moderno, y el postmoderno

‘Caca de autor’: ¡El primer artículo del año!

Un servidor, también lo divide en tres: el que megusta, el que no me gusta, y el que me hace ´potar´

Mierda de artista
Mierda de artista. PD

La famosa sala de subastas Christie’s vendió en 2015,  por 256.000 euros, una de las 90 latas numeradas, concretamente la nº 52, serie ´etiqueta marrón´, que ´el artista´ Piero Manzoni rellenó con sus excrementos fecales. Exactamente, 30 gramos de ´merda d´artista´, por lata.

Hay quien divide el arte en tres grandes grupos: el clásico, el moderno, y el postmoderno. Un servidor, también lo divide en tres: el que me gusta, el que no me gusta, y el que me hace ´potar´.

Y es que bodrios artísticos, al igual que la diarrea, los ha habido en todas las épocas, y de todos los colores y texturas. Aunque comienza a resultar preocupante que de un tiempo a esta parte amenazan con convertirse en pandemia; los bodrios y la diarrea 2030.

El porqué de tanta abundancia de  ´bodrios de autor´ en la actualidad, seguramente es debido a la profusión de nuevos ricos, que tal vez por no haber leído un libro en su vida, intentan comprar obra de consagrados ´divos progres´, pagando barbaridades por obras a las que llamarles excremento, sería un piropo para la mierda.

Una ´culturilla´ del pesebre, que alimentada por las subvenciones, repartidas a ´gogo´, en su momento, por ZP, entre los miembros del progre ´clan de la ceja´, ha alcanzado su infame zenit bajo la alpargata  de Sanchinflas y su banda.

Esperemos que en 2023 las cosas comiencen a cambiar a mejor, que ya va siendo hora. Así que, como reza la canción de ´Imagine Dragons´, es tiempo; es hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído