ENCONTRAR LA LUZ, POR REDUCCIÓN AL ABSURDO

A la búsqueda de Adán y Eva (Parte 1ª)

¿De dónde proviene la raza adámica y cuál fue su auténtico pecado?

A la búsqueda de Adán y Eva (Parte 1ª)

Siempre que nos sumergimos, en la oscura noche de los tiempos, a la búsqueda de nuestros orígenes, acabamos encontrando, junto a cualquier vestigio de civilización, a la religión, el culto a Dios. De hecho, sabemos de la existencia de muchas civilizaciones desaparecidas, gracias a los restos arqueológicos que restan de su cultura religiosa: templos, vasijas y utensilios rituales, grabados, dibujos, escritos, etc… Y curiosamente, los principios, en los que se basan todas las religiones son similares, rondando siempre  el binomio ´Bien &Mal´; o -si lo prefieren-  ´Luz& Tinieblas´. Analicemos, básicamente, ahora las edades del hombre:

1´5 a 1´7 millones de años, aparición del ´homo erectus´, el cual vive en cuevas y comienza a fabricar utensilios de piedra.

10.000 años a C., fabricación de las primeras flechas con punta de piedra. Un millón cuatrocientos noventa mil años, para pasar de construir hachas, a base de madera y pedruscos, a fabricar flechas con punta de guijarros. ¡Vaya salto tecnológico! ¡Impresionante!

ENCONTRAR LA LUZ, POR REDUCCIÓN AL ABSURDO

¿Cuál es el verdadero origen de la raza adámica? Si el hombre dejó de caminar ´a cuatro patas´, hace un millón y medio de años, convirtiéndose en ´homo erectus´, ¿qué hizo éste durante el período, de un millón cuatrocientos noventa y cuatro mil años, que siguió a su puesta en pie?

¿Por qué en tan sólo cuatro mil años, el hombre ha pasado de ir con taparrabos, haciendo el mono, al viaje espacial? ¿Por qué? ¿Qué sucedió, hace, aproximadamente, cuatro mil años? ¿Por qué la civilización y el avance tecnológico  aparecen conjuntamente con el culto a Dios en forma de religión?

Si la teoría de Darwin, sobre la evolución de las especies, es correcta, ¿por qué existe en Australia una raza que vive prácticamente igual que hace 10.000 años? ¿Por qué existen razas que, al entrar en contacto con otras, han avanzado, en tan sólo cincuenta años, todo lo que no pudieron, por sí mismas, progresar en diez mil? Y no es mi opinión, sino una constatación arqueológica

EL PARAÍSO PERDIDO

¿De dónde proviene la raza adámica y cuál fue su auténtico pecado? ¿Estaba en este mundo el paraíso del que fueron expulsados nuestros primeros padres, o, más bien, fueron desterrados al planeta Tierra, al igual que hace años se mandaban a los indeseables a las Guayanas, un lejano infierno verde, desde el que era imposible escapar?

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído