Oh l'Amour! L'amour! Mon amour!

San Valentín, el santo sin corona

San Valentín, el santo sin corona

Valentín, un santo que la Iglesia eliminó del santoral en 1969, ´por cuestiones de rigor histórico, pero que la tradición, con el ´apoyo desinteresado´ del comercio, se han encargado de mantenerlo vivo y más santo que nunca.

La verdad es que en el fondo me alegro de la supervivencia de San Valentín, por el comercio, la hostelería y restauración en general, y por las floristerías en particular, que bastante mal lo han pasado desde la llegada del virus ´sanchismo´ y sus tics autoritarios. Así pues, lo que San Valentín les dé, que San Pancracio se lo bendiga.

ÚLTIMA HORA: Me acaba de entrar un ´sms´ de una empresa ´acosadora´ de telefonía móvil, con el siguiente texto: “EN SAN VALENTÍN ENAMÓRESE DE NUESTROS PRECIOS Y CONSIGA POR SER DE NUESTRA COMPAÑÍA…” ¡Consiga! Consiga que le den ´por saco´, hasta cuando está tranquilamente en su casa.

“ENAMORARSE DE LOS PRECIOS…” La leche! ¡Qué agonía! (de vómito).

Definitivamente, hoy, me quedo con aquel romántico “MIENTRAS TU AMOR INUNDE MIS MAÑANAS”, que inmortalizó Edith Piaf en su HYMNE À L’AMOUR:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído