Toreando al censor e inquisidor algoritmo de ´Fasciobook´

El largo brazo de San Chinflas

El largo brazo de San Chinflas

No sé qué es lo que le dará Moncloa a Facebook para que esconda cualquier publicación que hable mal de ´SU NARCISISTA SANCHIDAD´ y sus palmeros, o de los dogmas de fe la Agenda 2030; pero el caso es que no falla, cada vez que publico en FB algo en ese sentido, los ´likes´ no pasan de cincuenta, cuando de normal alcanzan más de doscientos. Y esos cincuenta corresponden a los ´amigos ´ que diariamente entran en mi ´muro´, sin esperar a que mi publicación la ´sitúe ´  Facebook en sus sección de noticias. En mi opinión, algo les tienen que haber dado u ofrecido.

Con cinco mil amigos en Facebook (FB no permite tener más), y cerca de mil trescientos seguidores, queda claro que ´algo´ están haciendo para que un servidor no le saque los colores al sátrapa. Y como ya me cuido muy mucho, midiendo las palabras e imágenes que publico, para evitar ser ´castigado cara a la pared´ durante un mes, sin poder publicar nada, amén de amenazas de cancelarme la cuenta, pues supongo que lo que hacen es ocultar, ladinamente, cualquier publicación que sea considerada cómo ´políticamente incorrecta´, o que atente contra el catecismo ´sanchista´; o que, simplemente, no sea lo suficientemente progre.

Los que gusten pueden leer mi artículo publicado ayer en PERIODISTA DIGITAL, ´San Valentín, el santo sin corona´, y compararlo con el que publiqué ese mismo día en mi muro de Facebook, que reproduzco a continuación, para que los cotejen y se den cuenta de hasta qué punto la censura y el amordazamiento han regresado desde que ´este tipo´ habita en palacios. Porque no se trata de lo qué he ´colgado´ en Facebook, sino de lo que podía haber publicado y me he callado para que los célebres algoritmos del ´feis´ no me silenciaran una vez más, o me enviasen a la ´cárcel de papel´.

Esta es la publicación ´light´, para un 14 de Febrero en Facebook. La imagen que figuraba, era la misma que encabeza mi escrito de hoy en PERIODISTA DIGITAL:

“14 DE FEBRERO”, por Antonio Gil-Terrón Puchades

Te he soñado a mi lado, con tus manos entre las mías. Te he soñado recostada sobre  mi pecho, y creyéndote dormida, he acariciado tu pelo y te he dicho que te quería…, pero tú has callado, dejando el eco de mis palabras, resonando entre las sombras vacías.

Y así, una noche más, tendido sobre mi lecho,  el silencio ha sido mi única compañía. Tan solo había sido un sueño; un equívoco sueño que me engañó mientras dormía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído