Nuestra vida es un continuo tropezar con los mismos 'adoquines'

El alzhéimer colectivo

Hemos convertido nuestras vidas en un carrusel de efectos

Zapatero y Sánchez (PSOE)
Zapatero y Sánchez (PSOE). PD

No hay efecto que no tenga una causa que lo haya originado. De hecho, nuestras vidas son una concatenación de causas y efectos, en la que lo que hoy es efecto, mañana será causa de lo que nos suceda, y así sucesivamente.

Lo que acontece es que vivimos tan deprisa que, amén de tener una pésima memoria para los malos recuerdos, en muy pocas ocasiones nos paramos a analizar el porqué de las cosas que nos pasan, y así nos va.

Hemos convertido nuestras vidas en un carrusel de efectos; así nos pasamos los días haciendo de bombero, lo cual no nos deja tiempo para analizar y prevenir las causas del fuego.

Si realmente dedicásemos unos minutos al día a reflexionar sobre los acontecimientos que nos sobrevienen, nos percataríamos que en la mayoría de ocasiones, nuestra vida es continuo tropezar con los mismos ´adoquines´; indigentes neuronales, carentes de masa encefálica noble.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído