La tarea no es SUMAR más de lo mismo

Los otros muros

Sino DERRIBAR

El Muro de Berlín
El Muro de Berlín. ^D

Decíamos ayer que la revolución que hará temblar los cimientos de ´lo políticamente correcto´ según el estándar del mandil, ´escuadra y el compás´, sintetizado en los domas de fe del credo de la Agenda 2030, nacerán del hambre de muchos, y la poesía de unos pocos.

Hace ahora 52 años que un adolescente valenciano publicó su primer libro de poesía, primicia de una saga que habría de seguir. Sucedió tan solo unos meses antes que otro valenciano, NINO BRAVO, lanzase al mundo su tema ´LIBRE´; una de las primeras canciones protesta, compuesta en homenaje al protomártir del MURO DE BERLÍN, Peter Fechter; un obrero de la construcción de 18 años de edad, que fue tiroteado y muerto, por la POLICÍA COMUNISTA de Berlín Oriental, cuando intentaba escapar del ´PARAÍSO SOCIALISTA SOVIÉTICO´.

El tiempo, desde aquella canción y aquel libro de poesía,  ha pasado fugaz, garabateando en la memoria del ser, un sinfín de recuerdos, de dramas y pasiones no siempre bien resueltas. Nino hace ya  tiempo que marchó; yo no sé lo que aún tendré que esperar.

Sensaciones y recuerdos. Al final queda lo que queda; un sabor agridulce, pero que aún hoy no es capaz de empañar los sueños que todavía anidan en el corazón de aquel joven poeta, que si bien no ha sido capaz de cambiar el Mundo, aún lo anhela.

Derribar los nuevos ´muros de Berlín´; unos muros que no por cursis y ´encalados´, son menos criminales, aunque sí más horteras. La tarea no es SUMAR más de lo mismo, sino DERRIBAR.

Decíamos ayer…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído