Se confunde el amar con el joder... y claro, a la hora de aplicar aquello de ´amar al prójimo´, pasa lo que pasa

‘Love or fuck; that is the question’

... y claro, a la hora de aplicar aquello de ´amar al prójimo, pasa lo que pasa

Pedro Sanchez (PSOE), encantado de haberse conocido.
Pedro Sanchez (PSOE), encantado de haberse conocido. PD

Si desnudamos el amor de pareja, de su parte sexual, ¿queda menos amor?

A veces, cuando suprimimos la parte sexual en una relación de pareja, lo que nos queda no es menos amor, sino nada.

En otros casos, sin sexo el amor no varía un ápice, mientras que en otros (a raíz de un accidente o enfermedad) el amor puede hasta crecer. Y es que al igual que en una pareja puede haber sexo sin amor, puede existir amor sin sexo.

A partir de los años sesenta con el nacimiento del movimiento hippie y las protestas contra la guerra de Vietnam, al acto sexual se le denominó “hacer el amor”. Y es que los autores de tan equívoca frase, tal vez por ir ciegos como cebollas de porros y LSD, acabaron confundiendo el tubérculo con el ver tu culo.

En cualquier caso, siguen abundando aquellos que confunden el amar con el joder y claro, a la hora de aplicar aquello de ´amar al prójimo´, pasa lo que pasa. Posiblemente sea esa la explicación a porqué en el Mundo hay más personas jodidas que amadas.

Claroque esta regla, como todas las reglas, tiene su excepción, como es la del caso de los ´narcisistas palaciegos´, que estando encantados de haberse conocido, y a pesar de estar tórridamente enamorados de sí mismos, en lugar de ´auto joderse´, se dedican a joder a los demás.

´Basurillas y sátrapas´ aparte, pienso que el momento más sublime que puede haber en una pareja, no es el acto sexual común en todos los animales, sino el cruce de miradas que ahorra las palabras y empuja a ese abrazo sentido y deseado que por unos instantes te hace levitar, mientras lágrimas y labios fundidos en un pacto salobre como el mar, conjugan el indicativo presente del verbo amar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído