La profanación de la tumba

Funermostra 2030

Con la precipitada quema de su último comodín estrella, Pedro Sánchez ha abierto la ´caja de Pandora´

Pedro Sánchez Funermostra
Pedro Sánchez Funermostra. PD

Más información

Tras las Elecciones Generales de Abril de 2019, y ante el estrepitoso fracaso obtenido en la sesión de investidura, Pedro Sánchez decidió coger el falcon e irse de vacaciones a la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, para a su regreso convocar nuevas elecciones en España, pero esa vez con ´sorpresa´: El comodín  que tenía escondido en la manga.

Así, convocadas elecciones para el 10 de noviembre, el ´mago´ Sánchez decidió jugar su carta estrella, EL COMODÍN DE FRANCO, ´casualmente´ quince días antes de los comicios.

De esta guisa, y justo dos semanas antes de las votaciones (y si no lo hizo durante la mismísima jornada de reflexión, es porque su ´melón´ no le da para más), ordenó la exhumación del cadáver de Francisco Franco, de su tumba  en el Valle de los Caídos, tal vez creyendo que con su ´valiente´ gesto con un indefenso muerto, iba a conseguir la mayoría absoluta el 10-N, y España entera le iba a hacer ´la ola´.

Pues fue que no. El acto ´necro-fóbico´ le supuso la pérdida de 3 diputados y 28 senadores, respecto a los comicios celebrados apenas siete meses antes. Por su parte, Unidas Podemos, que fueron los que más aplaudieron la exhumación de Francisco Franco, también tuvo su ración de ´justicia poética´, con la pérdida de siete diputados.

Sin embargo, la profanación de la tumba supuso que VOX ganará 30 diputados (pasando de 24 a 54), más dos senadores.

Hoy, Pedro Sánchez ha ´quemado´ su último comodín circense, con la profanación de la tumba de José Antonio Primo de Rivera.

Nada nuevo que nos pueda sorprender de este individuo, tan previsible como poco original; porque la verdad es que se repite más que el ajo.

Pero, esta vez y en este orden de cosas, hay algo que a pocos se les escapa, y es lo ´mortalmente desesperado´ que debe de estar el sátrapa, para no haber reservado su macabro y electoralista comodín, para las Elecciones Generales que se celebrarán pocos meses después de las Municipales y Autonómicas. Bueno, eso suponiendo que no nos vuelva a encerrar a todos en casa,

De momento ha conseguido que muchos jóvenes que no tenían idea sobre quién fue JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, se interesen por su vida, su obra, y su temprana e injusta muerte.

Con la precipitada quema de su último comodín estrella, Pedro Sánchez ha abierto la ´caja de Pandora´, provocando que a partir de ahora, con cada día que pase, aquel joven caudillo revolucionario, fusilado por el Gobierno de la IIª República, vuelva a estar ¡PRESENTE!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído