Doctor Aloysius Alzheimer

Acción, reacción

"Algunos cuadrúpedos confunden tener mala memoria, con tener la conciencia limpia"

Matanza de Paracuellos
Matanza de Paracuellos. PD

La llamada Memoria Histórica que comenzó con ZP a resucitar viejos odios y rencores, se ha caracterizado desde su comienzo por centrarse tan solo en la reacción, olvidando, ´casualmente´, las acciones que originaron dicha reacción.

Mi amigo y hermano Antonio Benlloch, sacerdote y catedrático de Teología, me lo explicó en cierta ocasión de una manera tan gráfica, como dolorosa: Me dio un guantazo en la cara, lo suficientemente fuerte como para que se lo devolviese antes de pensármelo dos veces, por lo que éste comenzó a gritar:

  • – ¡Me has pegado! ¡Me has pegado!
  • – A lo que le respondí: – Sí, porque tú me has pegado primero.

Entonces fue cuando dijo:

  • – ¡No importa el por qué, lo que importa es que tú me has pegado!

Había prescindido del ´por qué” le había pegado, centrándose tan solo en mi reacción, olvidando sesgadamente la acción que la motivó.

Y todo ello, para explicarme de un modo de esos que ya no olvidas nunca, lo que había venido a ser la llamada Memoria Histórica de ZP.

Al final estamos hablando de algo que ya consagró Newton en su tercera ley: Para cada acción hay una reacción igual, pero en sentido contrario.Una ley sobre la que han podido meditar mucho, algunos de los inquilinos de ´la milla verde”.

Realmente desconozco si los milicianos ´socialistas-comunistas´ que posan orgullosos sobre los cadáveres de los sacerdotes católicos que acaban de asesinar a sangre fría, y a los que les han robado hasta los zapatos, sufrieron a posteriori la consecuente reacción a su acción, o se libraron por haber puesto ´tierra por medio´, para eludir la tercera ley de Newton.Años después, hoy, aún hay quien piensa que los juicios sumarísimos habidos a posteriori, debieron de ser sustituidos por ´homenajes con confeti y serpentinas´.

Creo que la explicación es lo suficientemente clara como para que si alguien no la entiende, es porque no quiere; o no le conviene.

Si queremos hacer memoria histórica hagámosla íntegra, y no fragmentada ´a la carta´.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído