Genios

La Reencarnación (IIª Parte)

«No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola; en la naturaleza todo es resurrección». VOLTAIRE.

Voltaire
Voltaire. PD

CINCUENTA Y UNA FRASES AUTORIZADAS…

MÁS LA DE UNO QUE SE HA ´PEGADO A RUEDA´:

  • 1)           «Muchas vidas hemos vivido y muchas más por delante tenemos a realizarse en cada uno de los mundos innumerables». GIORDANO BRUNO. Fraile dominico. Carbonizado sin anestesia, en Roma, el 17 de febrero de 1600, por sus enseñanzas sobre los múltiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo. Campo di Fiori, Roma. En las respuestas finales a los cargos que se le imputaban, Bruno, desafiantemente, proclamó que el alma «no es el cuerpo» y «puede estar en uno u otro cuerpo, y pasar de un cuerpo a otro”.
  • 2)           « ¡Oh, constructor de la casa! Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa. Todas las vigas han sido quebradas. Se ha aniquilado el soporte central. Mi mente ha alcanzado lo incondicionado. Habiéndolo alcanzado, representa el fin del apego». [Del Dhamapada 154]. BUDA, siglo IV antes de Cristo.
  • 3)           « ¡Yace mi niño en la tumba y no estoy a su lado! Oye de nuevo la amada voz del difunto en boca del bebé que ahora tiene en sus brazos: «Soy yo, ¡pero no lo digas!», susurra mirándola a los ojos». VÍCTOR HUGO.
  • 4)           «Durante la época de Jesús, los fariseos enseñaban una doctrina que incluía la creencia en ángeles, espíritus y la migración del alma a otros cuerpos». FLAVIO JOSEFO, [Yossef ben Matityahou, 37 –101] fue un historiador judío fariseo. En Roma escribió, en griego, sus obras más conocidas: “LA GUERRA DE LOS JUDÍOS”, ANTIGÜEDADES JUDÍAS y “CONTRA APIÓN”. Fue considerado como un traidor a la causa judía y odiado por los judíos. Su obra se ha conservado intacta hasta nuestros días.
  • 5)           «Antes de la creación del mundo preexistíamos en el ojo de Dios, nosotros criaturas racionales del Verbo de Dios, a causa de lo cual nos remontamos hasta el principio; pues el principio era el Verbo». «Los misterios de la Fe no son para ser divulgados a todos. Es necesario ocultar en un Misterio la Sabiduría hablada». SAN CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (150 – 220). Considerado como el primer filósofo cristiano. Fundió la formación humanística helénica (paideia) a la Sabiduría cristiana del Verbo, en una síntesis a la que llamó «gnosis verdadera».
  • 6)           «Como creo en la teoría del Renacimiento, vivo con la esperanza de que, si no en esta vida, en alguna otra podré abrazar con amor a toda la humanidad». MAHATMA GANDHI.
  • 7)           «Aunque puede que no sea un rey en mi vida futura, mucho mejor para mí: Seguiré llevando una vida activa y además no sufriré tanta ingratitud». FEDERICO EL GRANDE. Rey de Prusia y paradigma del Despotismo Ilustrado.
  • 8)           «Así, a la luz de la reencarnación, podemos representar a la humanidad como ascendiendo por una inmensa escala, cuya parte inferior emerge del oscuro principio de todas las cosas y cuyo término va a perderse en la Gloria de Dios. No conocemos la longitud de la escala, pero eso no tiene importancia. Lo que importa es comprender que en la hora presente estamos en uno de los peldaños, y que nuestro lugar en la procesión señala exactamente el grado de nuestro desarrollo». IRVING S. COOPER. (Pionero en el campo de la Neurocirugía y en el tratamiento quirúrgico de la enfermedad del Parkinson).
  • 9)           «Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser, lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó reparar. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente. Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente». BUDA, siglo IV antes de Cristo.
  • 10)        «Cada vez que nos quejamos de nuestro destino en la Tierra y de la mala suerte, estamos quejándonos de nuestra propia elección, porque nosotros hemos elegido lo que tenemos y es lo que merecemos». STEWART C. EASTON, (1907-1989), historiador y escritor, fue un Secretario General de la Sociedad Antroposófica en América. Autor de numerosos libros y artículos sobre la antroposofía.
  • 11)        «Cada vida física desarrolla nuevas posibilidades latentes en el espíritu, y en los mundos astrales sufre también un proceso transformativo que impide la repetición y que impulsa al espíritu individual en grados ascendentes». JULIO HIRIART. Escritor y astrologo.
  • 12)        «Creo que cuando alguien muere su alma regresa a la tierra. Con miembros más robustos y un cerebro más brillante la vieja alma emprende de nuevo su camino». JOHN MANSFIELD. Poeta inglés.
  • 13)        «Decir que no tenemos más que una sola vida aquí, habiendo semejantes posibilidades puestas delante de nosotros que no es posible desarrollar, es interpretar al Universo y a la vida como una enorme y cruel broma». WILLIAM Q. JUDGE. Cofundador de la Sociedad Teosófica.
  • 14)        «El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra en un eterno ciclo. Estoy seguro de que he estado aquí, tal como estoy ahora, mil veces antes, y espero regresar otras mil más». GOETHE. Johann Wolfgang von Goethe [1749-1832]. Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán. En palabras de George Eliot fue «el más grande hombre de letras alemán… y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra».
  • 15)        «Después de la muerte todos nuestros pensamientos y representaciones mentales aparecen como un grandioso panorama delante del alma. La vida entre la muerte y el nuevo nacimiento es tan rica y variada como la vida entre el nacimiento y la muerte». RUDOLF STEINER, [1861-1925] filósofo austriaco, escritor, autor teatral.
  • 16)        «La reencarnación no está condenada por la iglesia y de ninguna manera su creencia entra en conflicto con ninguno de los dogmas católicos». ARZOBISPO PASSARELLI (1820-1897).
  • 17)        «Donde estamos, los siglos son como segundos, y después de vivir mil vidas, nuestros ojos empiezan a abrirse». EUGENE O NEILL, [1888-1953) dramaturgo estadounidense, Premio Nobel de Literatura y cuatro veces (una de ellas de modo póstumo) ganador del Premio Pulitzer.
  • 18)        «Durante años la teoría de la reencarnación resultó una pesadilla para mí e hice todo lo posible por desecharla y hasta discutí con mis pacientes en trance diciendo que hablaban de tonterías. Pero pasaban los años y todos los sujetos me contaban la misma historia, aunque tuvieran creencias diferentes. Ahora, después de haber estudiado más de mil casos, debo admitir que existe algo llamado reencarnación». Dr. ALEXANDER CANNON. En 1950 y continuando la labor emprendida por el Dr. De Rochas, realizó – bajo hipnosis clínica- regresiones a más de mil cuatrocientos voluntarios, publicando posteriormente los resultados.
  • 19)        «El hindú vive sin historia y sin temor, pues no vive sólo en el presente porque sabe que su vida es una cadena de existencias que se suceden sin cesar hasta el infinito. Porque se da también cuenta de que, por sus pensamientos, actitudes y hechos, es él mismo fundamentalmente quien determina y modela su propio destino, dirigiendo todo su ser hacia el ideal, que es la norma del hombre sabio y santo». VLADIMIR LINDENBERG. [1902 – 1997]. Médico ruso, escritor y filósofo.
  • 20)        «El hombre que renace es el heredero de la acción del hombre muerto. No obstante es un nuevo ser. El nuevo ser es lo que sus actos lo han hecho. Es debido a diferencia en su karma que los hombres no son todos iguales; sino que unos viven largo tiempo, otros corto tiempo; unos son sanos y otros enfermos». SWAMI VIJOYANANDA. Swamiji nació en Bengala, India, en 1898 bajo el nombre de Pasupati Nath Gosh. Doctor en Química por las Universidades de Calcuta y Cambridge.
  • 21)        «La reencarnación dará también una mayor significación al Evangelio, pues nos sirve de guía en el camino hacia el destino de todos nosotros, como lo es el de realizar algún día la imagen de perfección conforme a la cual fuimos creados». HERBERT B. PUERYEAR, escritor y filósofo.
  • 22)        «El hombre muere y renace hombre, puede revivir más de una vez en esta Tierra y haber dado una vuelta en la vida reiterada, lo que trae consigo castigos y recompensas temporales, y otra vuelta, que justifica esperanzas de recompensas eternas. El alma debe volver con frecuencia para adquirir nuevos conocimientos y capacidades; pero puede también llevar consigo tantas adquisiciones, que no convenga que vuelva al mundo. El hombre se olvida, en verdad, de haber estado antes en este mundo. Pero esto es saludable, porque el recuerdo de la vida anterior no había de traer más que desgraciados modos de obrar. Por lo demás, no ocurre al alma olvidar para siempre, puesto que le basta olvidar temporalmente». TEÓFILO LESSING [I729 – 1781]. Poeta.
  • 23)        «El ser se halla dentro de un cuerpo porque a lo largo de su existencia alega experiencias sensoriales que sólo se pueden conseguir a través de un organismo físico humano. Tan pronto se encuentra libre de tales deseos, la reencarnación cesa»…«Las almas bajas y malas permanecen encadenadas a la tierra por múltiples renacimientos; pero, las almas virtuosas suben volando hacia las esferas superiores». HERMES TRISMEGISTO, fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda —que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum… A la figura de Hermes Trismegisto ha de añadirse otra versión, de carácter esotérico, por la cual Hermes Trismegisto es también Abraham, el patriarca hebreo, que habría comenzado dos tradiciones: una solar, pública, recogida en el Antiguo Testamento y otra privada, transmitida de maestro a discípulo, accesible en el Corpus hermeticum.
  • 24)        «He comenzado a meditar, cosa que, hasta hace poco, creía factible sólo para hindúes y californianos. Mi vida ha cambiado drásticamente, me he vuelto más intuitivo con mis pacientes, me siento más responsable de mis acciones. Ahora vivo entre dos mundos: el mundo fenoménico de los cinco sentidos, representado por el cuerpo y las necesidades físicas, y el mundo mayor de los planos supra-físicos representados por el alma y el espíritu. Sé que los mundos están vinculados y todo es energía. Ya no me preocupa el efecto que pueda tener este libro en mi carrera…». Dr. BRIAN WEISS. Médico psiquiatra, Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinaí de Miami, especializado en el estudio y tratamiento de la depresión, de los estados de ansiedad, los trastornos del sueño, el abuso de drogas, la enfermedad de Alzheimer y el estudio de la química cerebral.
  • 25)        «Necesitamos muchas vidas, revestirnos de múltiples cuerpos, nacer y morir y volver a nacer muchas veces para llegar al fin último de la perfección que es el que los dioses nos reservan. Esta ley de vidas sucesivas da la adecuada explicación a todas las desiguales manifestaciones de nuestra existencia». PITÁGORAS. Pitágoras de Samos [580 a.C.- 495 a.C.] Filósofo y matemático griego.
  • 26)        «La duración de la vida sobre la Tierra es un factor personal, y sucede lo mismo con la duración del tiempo que pasa antes de volver de nuevo a la Tierra, que es también un factor personal, dependiente de un gran número de circunstancias». PAPUS. Gérard Anaclet Vincent Encausse, el médico que fue conocido en los medios ocultistas con el seudónimo de Papus, nació el día 13 de julio de 1.865 en la Coruña, España, siendo hijo de padre francés, el químico Louis Encausse, y madre española de origen gitano, la señora Irene Pérez. En 1.869 la familia Encausse vino a establecerse en París, en el barrio de Montmartre, donde Papus inició sus estudios, primero en el Colegio Rollin y más tarde, a los 17 años, en la Facultad de Medicina de París. Desde muy joven dedicó su tiempo libre al ocultismo. Mientras sus compañeros preferían ocuparse de los problemas políticos de Europa y en leer a todos los autores de la ciencia oficial, Papus pasaba las tardes en la Biblioteca Nacional de París, o en la Biblioteca del Arsenal, estudiando a los autores clásicos de la alquimia y de la cábala, tomando notas de los principales manuscritos tan celosamente guardados desde siglos en estas valiosas bibliotecas.
  • 27)        «Las almas van y vienen. Cuando vuelven a la Tierra, dan vida y luz a nuevas formas». OVIDIO. Publio Ovidio Nasón [43 a. C. –17 d. C.]. Poeta romano.
  • 28)        «Léeme, ¡Oh lector!, si en mí encuentras deleite, porque raras veces regresaré de nuevo a este mundo». LEONARDO DA VINCI.
  • 29)        «La teoría de la reencarnación es en realidad la conocida teoría científica de la evolución, aplicada a un nivel psicológico y cósmico. Afirma sencillamente que cada alma se halla en el viaje de regreso a su Fuente u origen, que es Dios; que este viaje de perfeccionamiento no puede realizarse en una sola etapa o vida terrestre». Dra. GINA GERMINARA. Gina Germinara es licenciada y doctora en Psicología por la Universidad de Wisconsin.
  • 30)        «No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola; en la naturaleza todo es resurrección». VOLTAIRE.
  • 31)        «Nace un individuo dentro de una familia que le imparte desde la cuna una buena educación moral y ambiente de elevados ideales, mientras otro abre los ojos a un mundo mezquino donde se le enseña desde la infancia a mentir y robar. ¿Sería justo exigir lo mismo de ambos? ¿Es justo recompensar (eternamente) al uno por vivir honestamente cuando ha sido colocado en un ambiente tal que difícilmente podría dejar de hacerlo, o castigar al otro (eternamente) que se encuentra en condiciones tan adversas que apenas puede tener una vaga noción de lo que constituye la moralidad? ¿Podemos acaso conformarnos con que se nos diga con un devoto golpe de pecho, que «esto es la voluntad de Dios?”. Debe haber una clave y esta clave sólo la puede ofrecer la teoría de las existencias múltiples y la ley de consecuencias. Todos, hasta los seres más abyectos somos criaturas de Dios, hechuras del mismo barro destinadas a reflejar algún día los destellos de un mismo Sol». EMILIO GUZMÁN, filósofo y escritor.
  • 32)        «La idea de la reencarnación explica de forma muy reconfortante la realidad, permitiendo con ello que el pensamiento hindú venza aquellas dificultades que dejan paralizados a los pensadores europeos. De joven fui un estúpido. Aprendí alemán, francés, latín, griego y hebreo, pero nada de inglés. En mi próxima encarnación el inglés será mi primer idioma». Dr. ALBERT SCHWEITZER. Albert Schweitzer [1875 – 1965] médico, filósofo, teólogo protestante, y músico franco-alemán, de origen alsaciano. Premio Nobel de la Paz en 1952. Su hermana Anne-Marie Schweitzer, fue la madre del conocido escritor y filósofo existencialista Jean-Paul Sartre.
  • 33)        «No empezamos una nueva encarnación en el mismo punto en que quedamos al terminar la anterior, como generalmente se supone. La comenzamos a un nivel más alto». I.K. TAIMNI [1898-1978]. Profesor de Química en la Universidad de Allahabad, en la India.
  • 34)        «Llevó diez millones de años a la naturaleza hacer el Gran Cañón. No puedo creer que tome sólo setenta a ochenta años hacer el alma de un individuo». Dr. MORRIS NETHERTON. Tiene más de treinta años de práctica clínica en modalidades de tratamientoS alternativos. Su libro Terapia de vidas anteriores fue publicado en 1978, fue el primero en el campo de la terapia de regresión. Desde entonces ha escrito otros dos libros y numerosos artículos para libros de texto universitarios, revistas y periódicos. Fundó y mantiene institutos de enseñanza en los Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Suiza, Brasil, Canadá y la India. Sus teorías se enseñan en los cursos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y Kohn, Alemania. Los libros del Dr. Netherton han sido traducidos al alemán, holandés, francés, portugués y español.
  • 35)        «Personalmente, yo solía creer en la reencarnación, pero eso era en una vida anterior». PAUL KRASSNER. Humorista estadounidense.
  • 36)        «Los recuerdos obtenidos por hipnosis del sujeto se confirman en el experimento: su origen es un misterio. Los que creen en la reencarnación insistirán en que estos recuerdos son verdaderos y de vidas anteriores. Los que no creen dirán que se trata de fantasías. No creer no significa negar y creer no significa probar». Dr. JOEL WHITTON. Psiquiatra canadiense. Continuador del trabajo de otro psiquiatra, también canadiense, el fallecido IAN STEVENSON, que investigó y registró más de 3.000 casos de niños que recordaban vidas pasadas.
  • 37)        «Estoy seguro de que una nueva vida existe y de que la vida surge de la muerte». SÓCRATES. Frases recogidas por PLATÓN, en su obra “Fedón”, en donde se narra lo acaecido durante los días previos a la muerte de su maestro Sócrates.
  • 38)        «Nuestra vida futura será la que nosotros mismos hayamos hecho. La reencarnación o continuidad de la existencia no es una vana teoría, sino una sólida realidad. No es ésta la primera vez que estamos en el mundo; de ser así la muerte nos suprimiría para siempre. Aquello que empieza en el tiempo debe finalizar en el tiempo. Si un determinado suceso no debiera producirse más que una sola vez en el tiempo y en el espacio, todas las cosas posibles habrían sucedido ya hace mucho tiempo, porque es la eternidad lo que ha transcurrido detrás de nosotros». DALAI LAMA.
  • 39)        «Padre, concede que mi alma, estando en la Luz ya no sea sumergida en la ilusión engañosa de la Tierra. El alma que no regresó pronto a la región celestial de donde fue mandada a la tierra, tiene que pasar por muchas vidas recorriendo el mundo». SINESIO DE CIRENE, OBISPO DE PTOLEMAIDA [370 – 413].
  • 40)        «Para llegar a la perfección, a Dios, o a la Verdad, debéis ir a través de varias experiencias, hasta que hayáis acumulado suficiente conocimiento, equivalente a la realidad. Esta división entre la ignorancia y la sabiduría sólo será traspuesta por una constante acumulación, aprendizaje que prosigue vida tras vida hasta llegar a la perfección. Vosotros, que sois imperfectos ahora, os volveréis perfectos, para lo cual debéis tener tiempo y oportunidad, lo que hace necesario el renacimiento. Esta es, brevemente, la teoría de la reencarnación». KRISHNAMURTI. Jiddu Krishnamurti [1895-1986]. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986.
  • 41)        «Podía imaginarme perfectamente que tal vez había vivido en siglos anteriores y me había hecho preguntas que todavía no era capaz de responder; que tenía que volver a nacer porque no había cumplido la tarea que se me había asignado». CARL JUNG. Carl Gustav Jung [1875-1961].Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.Se lo relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos. Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX.
  • 42)        «Qué interesante sería conocer la historia de las experiencias en esta vida de un hombre que se suicidó en su vida anterior; cómo tropieza ahora con las mismas exigencias que se le habían presentado anteriormente, hasta que llega a comprender que debe satisfacerlas. Los hechos de una vida previa encauzan la vida presente». LEÓN TOLSTÓI [1828-1910].
  • 43)        «Así como en nuestra vida actual soñamos miles de sueños, así también nuestra vida presente no es más que una entre muchos miles de vidas como ésta, a las cuales llegamos desde una existencia más real… y luego retornamos después de la muerte. Nuestra vida no es más que uno de los sueños de esa existencia más verdadera, y así seguirá siendo perpetuamente, hasta que regresemos para siempre a la definitiva, la verdadera, la vida con Dios». LEÓN TOLSTÓI [1828-1910].
  • 44)        «Sé que soy inmortal. Ya hemos pasado por billones de inviernos y veranos. Pasaremos por otros billones, y luego por otros billones más.». WALT WHITTMAN [1819-1892]. Fragmento de «Song of Myself» (La canción de mí mismo), del poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense.
  • 45)        «Tal vez yo vea en la Biblia la reencarnación que no hay, pero tal vez vosotros suprimáis la que hay. El concepto de la reencarnación sólo le es útil a alguien si al conocerlo lo hace ser mejor persona». EDGARD CAYCE [1877-1945]. Según el escritor francés Louis Pauwels, que narra la historia de este personaje en su libro “El retorno de los brujos”, 1960, Cayce era un hombre muy sencillo, sin apenas formación cultural, que cuando dormía era capaz de recetar la solución médica de cualquier enfermedad, desde que a la edad de cinco años cayera en coma a causa de un pelotazo del que parecía que no sobreviviría, siendo víctima de una enfermedad incurable que no quiso revelar a nadie. Edgar Cayce también era conocido como el Profeta Durmiente.
  • 46)        «Tú que eres joven y te crees olvidado de los dioses, sabe que si te vuelves peor te reunirás con las almas inferiores, y que si te haces mejor te reunirás con las superiores, y que en la sucesión de vidas y muertes te tocará padecer lo que te corresponde a manos de tus iguales. Esta es la justicia del cielo». PLATÓN.
  • 47)        «Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, ése es tu deber, ¡porque revivirás de todas maneras!». FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE.
  • 48)        «Yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos. Los míos no son conocidos sino por mí, pero vosotros no conocéis siquiera los vuestros». «Así como el alma residente en el cuerpo material pasa por las etapas de la infancia, juventud, madurez y vejez; así a su debido tiempo pasa a otro cuerpo y en otras encarnaciones volverá a vivir y desempeñar una nueva misión en la Tierra». KRISHNA, 3.000 años antes de JESUCRISTO.
  • 49)        «Una sola alma puede reencarnar varias veces en diferentes cuerpos y, de esta manera, rectificar el daño hecho en encarnaciones previas. De modo similar, también puede alcanzar la perfección que no alcanzó en encarnaciones previas». RABINO MOSHE CHAIM LUZZATO. Rabí Moshé Jaím nació en Padua, Italia, hace casi 300 años. Ya desde su más temprana infancia, Moshé Jaím mostró un inusitado y serio interés por los estudios. Se aisló de las vivencias terrenales sumergiéndose en el vasto mar del Talmud con profunda dedicación. Durante su adolescencia, Moshé Jaím mostró gran interés por los estudios de la Cábala, el sector místico y esotérico de nuestra Torá, y por la edición de libros de dicha temática. Moshé Jaím no mostró sus obras a ningún mortal, salvo a sus discípulos y compañeros. A ellos también reveló que el Profeta Elías se le había aparecido y le habían sido reveladas muchas cosas.
  • 50)        «Ustedes sólo desean saber para llegar a ser libres, pero es mucho lo que todavía deben aprender para lograr la libertad espiritual. El progreso de la gran mayoría es a paso lento, pasan de una vida a otra vida, de un mundo a otro mundo, caminando casi sin avanzar. Se han olvidado de dónde vienen y no se preocupan hacia dónde van, sólo les interesa vivir el presente. Si supieran cuántas vidas han necesitado para lograr la primera idea de que existe algo más en la vida que el tener que comer y dormir y más aún para comenzar a aprender que ese algo se llama perfección». RICHARD BACH [1936]. Escritor y piloto de aviación estadounidense, recordado especialmente por su obra “Juan Salvador Gaviota”.
  • 51)        «Yo sí creo que la doctrina de la Reencarnación es de suficiente interés para merecer bastante más atención de parte de los investigadores de los fenómenos psíquicos y de aquellos filósofos que se ocupan de la naturaleza y destino de los seres humanos. La teoría de la Reencarnación proporciona una motivación razonable para obrar correctamente». CHARLIE BROAD DUNBAR [1887-1971]. Epistemólogo inglés, historiador de la filosofía, filósofo de la ciencia, filósofo moral, y escritor sobre los aspectos filosóficos de la investigación psíquica.

 

52)        «Yo no creo en la reencarnación, porque por defender dicha teoría, fui quemado vivo en mi anterior vida». A. GIL-TERRÓN PUCHADES [1954]. Poeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído