Su salida podría ser como actor

A propósito del 23 J

Interpretando el papel de ´malo´ en las teleseries turcas

El hundimiento de Pedro Sánchez (PSOE)
El hundimiento de Pedro Sánchez (PSOE). PD

Recuerdan aquella pregunta trampa para tontos que decía: ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Pues bien, según cuentan las malas lenguas, podría haber  alguien en estos momentos, como quién no quiere la cosa, preguntando dónde está enterrado el famoso Santiago.

Se podría tratar del mismo individuo que no se cortaba un ápice de sentenciar delante de cámaras y micros, que el poeta sevillano Antonio Machado, era de Soria. En fin, cosas de los ´doctorados AliExpress´.

Al final todo se podría traducir a un hecho tan sencillo como que ya no quedan muchos muertos famosos a los que poderles profanar su tumba. antes del 23 J.

Los que de momento parece que se salvan de la profanación, son los huesos de los Reyes Católicos, enterrados en la Capilla Real de Granada. Y es que, según cuentan, cuando presuntamente el ´figura´ ha buscado en Google Maps, dónde estaba Granada,  y ha visto que se encontraba en Nicaragua, a 4.494 km, se ha vuelto a centrar en buscar la tumba del tal Santiago para reventarla… Si la encuentra, claro; porque si sigue guiándose por el Google Maps, igual acaba en Chile, vía ´falcon´, o poniéndose la capa de Supermán.

Y por cierto, ¿por qué elecciones generales el 23 de Julio? Pues amén de propiciar el voto por correo (que tanto le gusta al bello Otero), presuntamente también para fomentar la abstención de los vagos, así como la de todos aquellos que odian el ´papeleo´; un servidor, mismamente..

En cuanto al  ´curioso interés´ por el uso del voto por correo, baste recordar las palabras de Pedro Sánchez, en los comicios catalanes del 14 F de 2021: “Os pido que animéis a votar a todos los amigos y amigas, a los familiares y a los conocidos. Y desde ahora, que quien tenga reservas para votar el próximo 14F solicite ya el voto por correo. Es muy sencillo y es seguro. …”

¿Y quién era por aquel entonces, y sigue siendo, el máximo responsable de Correos en España? Pues un tal Juan Manuel Serrano. ¿Y a qué se dedicaba el señor Serrano antes de ser nombrado presidente de Correos? Pues a la ´gloriosa y nada sectaria labor´ de ser el Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Pero no vayan ustedes a ser malpensados.

Y la guinda a todo este pastel será que la campaña del 23 J coincidirá con la Presidencia de España de la Unión Europea, que justificará el duplicar la presencia de Pedro Sánchez en todos los medios de comunicación, amén de que más de un tonto, que en España hay millones, pensará que Sánchez es presidente de la EU, tras ser elegido por aclamación. Y claro, vaya usted a explicarle a un cateto que la presidencia de la UE solo dura seis meses, y es por rotación de los países miembros; no por votación y elección del candidato más guapo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído