Es imprevisible y poco importa que éste sea amigo o enemigo

Líbrame, Señor, de los tontos, que de los listos ya me ocuparé yo

Lo más triste del caso es que el manso animal continuará su camino tan feliz sin percatarse del daño irreparable que acaba de provocar

Casado, Sanchez, la Agenda 2030
Casado, Sanchez, la Agenda 2030. PD

Más información

Uno de los sabios consejos que mi padre jamás se cansó de repetirme era que mantuviese una saludable distancia de seguridad con los tontos, ya que éstos tienen el peligro de su imprevisibilidad.

La conducta del malo, del enemigo, si este no es tonto y tiene un mínimo de inteligencia, es perfectamente predecible y poco se desviará del guion previsto, con lo cual ya nos cuidaremos, muy mucho, de darle la espalda.

El tonto, por el contrario, es imprevisible y poco importa que éste sea amigo o enemigo, porque siempre nos sorprenderá con sus ilógicas reacciones que no solo le harán caer a él, sino que -si estamos cerca-  nos arrastrará en su torpe e inconsciente caída.

Frente a un toro bravo se mantiene la distancia y no se le da la espalda.

Sin embargo si vemos acercarse un toro manso, seguramente nos confiaremos, corriendo el peligro de que al pasar por nuestro lado gire su testa para contemplar el efímero vuelo de una mosca, y al hacerlo nos dé una cornada en el hígado.

Lo más triste del caso es que el manso animal continuará su camino tan feliz sin percatarse del daño irreparable que acaba de provocar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído