Académico, jurista y escritor

Miss Abenójar, Abogada de secano y lengua viperina

Confunde ser Portavoz del Gobierno con ser la portavoz de la PSO

Isabel Rodríguez, confunde ser Portavoz del Gobierno con ser la portavoz de la PSOE
Isabel Rodríguez, confunde ser Portavoz del Gobierno con ser la portavoz de la PSOE. PD

La portavoz del gobierno, que parece una miss, a sus 42 años, que cumple el próximo día 5 de junio, se presenta en esa cosa tan poco fiable que se llama la Wikipedia, como “una abogada y política española…”, etc.

Es decir, quiere aparentar que es una profesional, una profesionalidad de la que carece, pues toda su vida se ha dedicado a la política, y ha vivido, supongo que opíparamente, de la política.

Pertenece a esa generación -¿o debería llamar degeneración?-, de políticos profesionalizados, que no profesionales, tanto del PSOE como del PP, y demás partidos con mando en plaza, que empiezan en las juventudes correspondientes, y van escalando posiciones, hasta la jubilación.

Obviamente, están acostumbrados a tragar carros y carretas, y lo que haga falta, con tal de seguir tetando de la ubre del dinero público.

Pero que una persona, con una lengua viperina, que confunde ser Portavoz del Gobierno con ser la portavoz de la PSOE, merece cualquier crítica que se le haga, en términos de debate político, que no personal, pues incluso me cae bien, por su cinismo, jeta y morro.

Hace falta tener las tragaderas muy grandes para contestar lo que le da la gana a las preguntas de los periodistas, siempre en sentido contrario a lo que se pretende saber –y los periodistas, en una sociedad libre y democrática, tienen todo el derecho del mundo a preguntar-, y, de paso, meterle el rejón y el dedo en el ojo al PP, partido supuestamente en la oposición…

Con lo cual sus intervenciones son meramente propagandistas, publicitarias, en favor de su “empresa”, la PSOE.

Respecto a su profesión de “abogada”, supongo sabrá que no es lo mismo ser un simple licenciado o graduado en Derecho, con todo mi respeto hacia ellos, que un Abogado como Dios manda.

Esta señora o señorita nació en 1981, según dice el portal del ministerio de política territorial de España, del que por lo visto es ministra.

Yo pensaba que era ministra portavoz del gobierno, y que ese cargo era un ministerio en sí mismo, pero por lo visto es titular de un ministerio, pero dada su irrelevancia política, no se sabe que haga nada, como no sea contribuir a la destrucción de España, trabajo al que Pedro Sánchez lleva cinco años dedicándose, en cuerpo y alma.

En 2004 fue elegida Senadora por la provincia de Ciudad Real, con 22 o 23 años, ergo, no sé cuándo ha podido ser Abogada, de verdad, pues supongo estaría acabando la carrera, o ya sería una recién licenciada. (En aquella época, la licenciatura en Derecho duraba cinco años, por lo que si empezó con 18 años, escasamente habría terminado la carrera).

Es decir, fue Senadora de 2004 a 2007.

Y luego ha sido un no parar, siempre al servicio de su “empresa”, la PSOE:

  • Directora General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2007 a 2008.
  • Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, de 2008  a 2011.
  • Diputada por la provincia de Ciudad Real, de 2011 a 2019, es decir, dos mandatos.
  • Alcaldesa de Puertollano, Ciudad Real, de junio 2019 a julio 2021.
  • Ministra de política territorial y portavoz del gobierno,  de julio de 2021 al día de hoy.
  • Y “abogada de secano”, pues lleva toda su vida dedicada a la política, tres legislaturas como diputada y senadora, y con “derecho” (que ellos mismos se han autoconcedido) a la pensión máxima de la seguridad social cuando se jubile…, si es que antes no ha quebrado el sistema de previsión.

¿A ustedes les parece bien que la política se haya convertido en una profesión para los que no tienen profesión alguna, ni han trabajado nunca…?

A mí, NO.

Ramiro Grau Morancho

Académico, jurista y escritor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído