A la búsqueda de Dios…

La soledad

O, tal vez, al encuentro con la Nada…

La soledad

La auténtica soledad, como bien definió el poeta Thomas Merton, no es la ausencia de personas y sonidos en torno tuyo, sino el abismo que la soledad abre en el centro de tu alma.

O dicho con otras palabras, uno puede estar rodeado por una multitud, y sin embargo sentirse completamente solo.

Así pues, nos encontramos con una mayoría de personas que odian la soledad, y a las que les aterroriza el tan solo mirarla de reojo, pero al mismo tiempo descubrimos una minoría de seres que han encontrado en la soledad, el amor y la misericordia que en el Mundo no encontraban.

Frente al abismo del alma, tenemos a aquellos que siempre verán la soledad como una maldición, y aquellos otros, como yo mismo, que en un momento de su vida no temen lanzarse de cabeza a ese abismo, a la búsqueda de Dios… o al encuentro con la Nada… Y aún así, se lanzan.

Luego vuelven; tienen que volver. La razón de su vuelta no la saben, ni tampoco les importa nada, porque para ellos, con que la sepa Dios, basta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído