Gracias a ´la movida´ montada por Miguel Tomás, desde la plataforma cívica ´HazteOir.org´ , la JUNTA ELECTORAL CENTRAL HA DECIDIDO QUE SEA OBLIGATORIO PRESENTAR EL DNI PARA VOTAR POR CORREO, TANTO AL RECOGER LA DOCUMENTACIÓN COMO PARA VOTAR, haciéndose eco de la petición que realizamos 58.000 españoles hace unos días.
Un servidor, hace unos días, desde PERIODISTA DIGITAL, pedía a sus lectores que se sumaran a la recogida de firmas de ´ HazteOir.org´, a través del artículo titulado ´EL CORREO DEL ZAR´.
Pero no ha sido fácil. Alguien, presumiblemente muy poderoso, se estaba moviendo en la sombra, para que el voto por correo siguiese como hasta ahora. Prueba de ello es que, justo la semana pasada, la propia Junta descartaba tomar esta medida por considerarla innecesaria y alegaba que el sistema era ´suficientemente seguro´.
Esta aseveración no podía ser más burda después de los casi 20 detenidos en las pasadas elecciones municipales, por compra de votos. Veinte de momento; ya veremos cuántos son finalmente.
Ahora, y con el fin de evitar en el futuro sospechas sobre el voto por correo, tan solo habría que hacer una cosa muy sencilla, que de hecho ya se hacía antes de que ´alguién´ decidiese ´graciosamente´ cambiarlo, y es que el recuento y resultados de los votos por correo sea independiente del voto presencial recogido en las urnas. En la actualidad, una vez cerrados los colegios electorales, los votos por correo se incorporan a las urnas del voto presencial, y se barajan.
Si el recuento fuera independiente, sería muy sencillo detectar si ha habido alguna manipulación ´por el camino´, al no cuadrar la intención del voto presencial, con la del voto por correo. Amén que en caso de darse una disparidad escandalosa entre ambos recuentos, se vería claramente qué partido ha sido el beneficiario. Rojo y en lata.
¡Hoy dormiré más tranquilo! ¡El diablo, no creo!