Sangre

Hermano…, amigo

Un amigo no puede ser al mismo tiempo amigo y enemigo

Hermano…, amigo

Hemos frivolizado tanto en el uso de la palabra ´amigo´ que al final hemos tenido que recurrir a la palabra ´hermano´, para designar a los amigos de verdad.

Lo curioso del caso es que un amigo no puede ser al mismo tiempo amigo y enemigo, mientras que un hermano de sangre sí que puede ser enemigo sin por ello dejar de ser hermano.

Los amigos se eligen, mientras que los hermanos te tocan en suerte; buena, mala, o peor.

Así pues reivindico el título de hermano para los amigos de verdad, sean hermanos de sangre o no; y al hacerlo no estoy diciendo nada nuevo que no dijese, hace casi dos mil años, un humilde carpintero de Nazaret, llamado Jesús.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído