A la vista de las imágenes grabadas estos días, uno se pregunta en qué país vivimos, porque si bien el hecho de que la policía se infiltre entre los manifestantes era algo habitual en el franquismo, uno se pregunta por su moralidad y ética, cuando estas tácticas se emplean en un moderno estado democrático, especialmente cuando estos infiltrados presuntamente no se limitan simplemente a observar y obtener información, sino que hacen el papel de ´avalentadores´, incitando a cometer actos violentos que justifiquen cargas policiales, en absoluto proporcionales ni comedidas, gaseando y aporreando indiscriminadamente a ancianos, jóvenes, y familias, cuyo único delito ha sido el de manifestarse, cobijados bajo banderas de España, en defensa de valores consagrados en la Constitución, tales como la independencia de los tres poderes del Estado, y la unidad de la patria. O simplemente salir de misa, como le pasó a una familia.
Y por supuesto que no toda la policía es igual a los ´robocops´ que han actuado estos días en la capital de España, y prueba de ello son policías como los que estos días han pedido ´la baja por enfermedad´, u otros policías ejemplares como Alfredo Perdiguero, que con su historial profesional y valentía frente al poder político, han demostrado que no todos son iguales. Y bien que han pagado con creces su valor.
Por supuesto que no todos son iguales, pero ello no impide que un servidor comience a preguntarse cuáles de ellos son la excepción, y cuáles la regla.
Porque la excepción, no hace más que confirmar la regla. Una regla que cada día más se parece a las existentes en las repúblicas bananeras, donde los dictadores campan a sus anchas, a golpe de porra u otras cosas peores.
Creo que en esta era que comenzamos aún nos queda por ver cosas que nos helarán la sangre. Sí; más aún.
POSTDATA: El régimen existente, parece ignorar que al resto del mundo civilizado, la información sobre lo que está sucediendo en España, no les llega filtrada ni manipulada, sino que tienen sus propios periodistas desplazados, que están gravando y registrando todo lo que aquí pasa; y eso va a tener consecuencias económicas y políticas. ¡Al tiempo!
https://www.youtube.com/results?search_query=times+ferraz